Buen debut en la Liga Nacional del CDB Huelva
Dos victorias y una derrota para el Hotel Familia Conde-CDB Huelva el pasado fin de semana en el Diego Lobato, en las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes - Primera Nacional de bádminton, una competición en la que participaron 16 equipos y unos 150 deportistas de varios puntos de la geografía nacional.
En la primera jornada, el conjunto onubense se midió al Estella de Navarra, un clásico de la categoría con muchas opciones para conseguir el ascenso a la División de Honor. Con una alineación llena de debutantes en la Liga Nacional, el equipo de Carlos Longo acusó la falta de experiencia en algunos partidos, perdiendo por 3-4 aunque con serias opciones de ganar en dos de los partidos que perdió el equipo.
Tras este comienzo agridulce, tocó medirse a la ADC Arroyo Tejada de Madrid, uno de los clubes que mejor viene trabajando la cantera a nivel nacional en los últimos años y que cuenta entre sus filas con deportistas integrantes del Centro de Alto Rendimento de la Federación Española. Tras la prueba fallida del primer encuentro, el entrenador de los onubenses hizo algunos retoques en la alineación que, a la postre, resultaron totalmente acertados. Los jugadores del Hotel Familia Conde-Huelva subieron el nivel para acabar ganando por un claro 5-2.
El domingo el club onubense cerró este primer asalto de la competición ante el Universidad de Valladolid, quizás el rival más asequible de los tres. El técnico onubense volvió a cambiar la alineación, dando entrada a jugadores que aún no habían debutado, y la suerte volvió a sonreírle, volviendo a imponerse por 5-2.
Así, el CDB Hotel Familia Conde-Huelva sube a la sexta posición de la clasificación general, a sólo una victoria de la cabeza, lo que le dará tranquilidad. El próximo compromiso será el 22 de noviembre en Gijón (Asturias) ante Palma (Baleares), Mercapinturas Almería y Hoyo Manzanares de Madrid.
También te puede interesar
Lo último