Emilio Martín repite
El duatleta onubense, que ya ganó en 2011, conquista de nuevo una prueba con más de 25.000 participantes


Emilio Martín reconquista la Carrera Nocturna del Guadalquivir y justifica su dorsal número uno. El duatleta onubense se alzó con el triunfo en la XXVI edición de la multitudinaria prueba sevillana, reeditando así la victoria conseguido en 2011, aunque entonces lo hizo sobre una distancia superior (11.500 metros).
Martín, que lució el dorsal número uno, hizo honor al mismo y se impuso sin demasiados apuros tras invertir un tiempo de 25 minutos y 58 segundos en recorrer los 8.500 metros de un novedoso circuito que discurrió por algunas de las principales calles y avenidas de la capital hispalense.
Emilio Martín entró en meta por delante de Samer Ali-Saad Guardia y de Francisco José Jiménez, mientras que en féminas la primera fue Azucena Díaz con un crono de 29:40, seguida de María Belmonte, y en discapacitados Marco Antonio Baena, que completó el recorrido en 20:50.
El duatleta señaló que vencer en esta prueba "no es igual que ganar otra carrera cualquiera", ya que se trata de una "especial". "Va camino de convertirse en una de las más grandes del país", manifestó el atleta onubense, que destacó el gran ambiente deportivo que hubo por las calles de Sevilla, tanto entre los participantes como entre el numeroso público que los animó.
Es por ello que se mostró "muy contento por haber ganado por segunda vez esta carrera", en la que ya se impuso en 2011. Además ha apuntado que "la cobertura que tiene una prueba que mueve tantísima gente es diferente y eso se nota".
Martín manifestó que "hay cosas que mejorar" en la organización, aunque reconoció las dificultades de llevar a cabo una prueba de estas dimensiones en la que participaron unos 25.000l deportistas, pero valoró especialmente que este año haya una "salida aparte" para los atletas que salen a disputar la victoria.
El ganador explicó que la salida fue "rápida" y que se marchó con Samer Ali Saad hasta el kilómetro 5, en el que impuso su ritmo. "Terminé con isquiotibiales y cuádriceps muy mal, supongo que por la altura de la temporada que estoy ya", comentó.
En la prueba participaron corredores de 48 provincias, destacando 1.200 de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. Realizaron la carrera personas de 51 nacionalidades.
También te puede interesar
Lo último