Reacción demasiado tardía (0-0)

Liga adelante

lEl Decano fue de menos a más y en el tramo final del encuentro tuvo sus opciones de victoria. Equilibrio total durante una hora del partido

Foto: A. Dominguez
Foto: A. Dominguez
Antonio Carrasco Huelva

Huelva, 20 de septiembre 2014 - 18:36

El Recre fue el Recre demasiado tarde. El Decano sumó un punto que debieron ser tres si el equipo que terminó el choque hubiese sido el mismo que lo comenzó, pero el duelo fue incómodo, equilibrado y peleado hasta que en los 20 minutos finales los albiazules se soltaron y tuvieron sus opciones claras.

Mucha batalla en el centro sin un vencedor claro y pocas aproximaciones al área contrario. El Recre y Lugo se enfrascaron en un duelo equilibrado en el que los albiazules por momentos parecieron imponerse y tener mayor dominio del esférico, aunque ni los onubenses tuvieron la profundidad necesaria para aprovecharlo ni los lucenses cedieron espacio como para ver peligrar realmente el tanteo inicial. Las tablas definieron la realidad de un arranque al que le faltó ritmo.

El Recre salió con brío. Marcó el área de José Juan en su punto de mira y buscó desde el inicio crearle problemas a la zaga gallega. El impulso inicial fue perdiendo fuelle al ritmo que el encuentro se equilibró e incomodó al Decano que de pretender llevar la iniciativa pasó a presionar e impedir hacer a su oponente. Cabrera se perdió en la pelea sin desbordar como suele y Pedro Ríos anduvo voluntarioso y espeso.

La primera intervención bajo palos fue albiazul. Un balón suelto de David López se fue envenenando a la par que el visitante se adentró en el área sin ser detenido, hasta que golpeó duro y desde corta distancia. Sotres despejó con reflejos y calidad. No hubo mucho más en ataque por el Lugo, que aunque inquietó y dificultó la circulación albiazul estuvo impreciso y fallón con el balón en los pies. Un disparo lejano de Montoro y alguna aproximación con balones al espacio para los movimientos de Joselu fue lo que opuso el Recre en ataque.

Oltra no sorprendió de inicio. A las bajas respondió con lo que tenía. Salió de inicio con la misma defensa del estreno contra el Zaragoza en el campeonato liguero. Córcoles parece asentado como tercer central en los planes del técnico valenciano. Arriba Joselu fue el elegido por Braulio. El cartayero participa menos en la construcción, aunque lo suple con trabajo, presión, apoyos y desmarques... Y para eso necesita que lo surtan de balones que ayer escasearon.

El Recre no se marchó satisfecho al descanso. Ni por el resultado ni, fundamentalmente, con lo mostrado sobre el césped. Oltra trató de activarlo en el vestuario. El reinicio fue un calco. Buena disposición e intenciones sin capacidad para sostenerlo más allá del arranque. Pronto el Lugo anuló de nuevo al Decano.

Pedro Ríos buscó el balón. El jerezano bajó metros para ayudar en la construcción y se asoció con los pivotes en un intento por recuperar la iniciativa en el centro del campo. Sin capacidad para crear ocasiones quedó el recurso del balón parado. Menosse tuvo el gol en su cabeza en un remate tras un córner a la hora de partido. El uruguayo picó en exceso y el balón se fue rondando el poste. Fue la más clara de los recreativistas en todo el encuentro, con dos tercios del mismo ya superados. El Lugo se aplicó el cuento. Apenas un minuto después se la devolvió al Recre. Un remate de Carlos Pita tras un córner golpeó el larguero y se marchó fuera.

Para tratar de ganar el medio entró Manu Molina. Dimas dejó el campo con una tarjeta para que el onubense actuase por detrás del ataque. El cambio provocó que Montoro retrasara su posición para acompañar a Jesús Vázquez. La nueva disposición debía romper el equilibrio. No lo hizo en la dimensión buscada, pero permitió al Recre sentirse más cómodo en el campo y alimentar las dudas del Lugo a 20 minutos para el final.

Con Manu Molina las acciones a balón parado cobraron mayor protagonismo. El onubense convirtió cada falta lateral y cada córner en una oportunidad que los recreativistas no supieron materializar. El Recre no se rindió ni se conformó. Siguió insistiendo. Cabrera en la primera internada clara del partido cedió a Joselu un balón franco que el cartayero remató bien, aunque un defensa se interpuso.

La ocasión sonó a zafarrancho de combate. El Decano dio un paso al frente. Montoro rozó el gol con un tiro ajustado que se marchó fuera por poco. La expulsión de Carlos Pita a falta de cinco minutos convirtió el tramo final en un ejercicio de ataque y defensa. Los albiazules golpearon una y otra vez con Rubén Mesa acompañando a Joselu arriba. El Lugo se defendió bien. La reacción del Recre llegó demasiado tarde.

stats