Deportes

Buena imagen del Conquero en su primer test de pretemporada

  • La escuadra onubense pierde por 59-49 en Águilas ante el potente Dynamo Kursk ruso

El Club Baloncesto Conquero ofreció ayer una buena imagen en su primer encuentro de la pretemporada. El equipo onubense, que volverá a competir la próxima campaña en la Liga Femenina, perdió frente al potente Dynamo Kursk ruso por 59-49 en un partido que se disputó en la localidad murciana de Águilas.

Por el equipo de Huelva, entrenado por Javier Carrasco, jugaron y anotaron: María Asurmendi (7 puntos), María Pina (2), Aja Parham (8), Adaora Elonu (16), Chelsea Davis (14) -cinco inicial-, Andrea Alcántara (2), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (0) y Alba Prieto (0). El técnico no pudo contar con Itzíar Germán, quien se desplazó junto al resto de sus compañeras pero sufre un esguince de tobillo.

"A nivel defensivo hemos respondido muy bien ante un rival de enorme calidad, uno de los mejores equipos de Europa y que es muy físico" explicó anoche Carrasco, quien admitió que "hemos estado muy fallonas en el tiro exterior".

El entrenador comentó que sale con "muy buenas sensaciones porque hemos tenido a siete séniors jugando y han debutado Andrea y Alba. Además hemos tenido problemas con las faltas personales de Chelsea, que cometió la cuarta a finales del segundo periodo, no pudo jugar en el tercero y en el cuarto sólo ha estado unos siete minutos".

El Conquero tiene fijados dos amistosos más antes de iniciar la Liga el próximo 15 de octubre en Zaragoza ante el Mann Filter. El 27 de septiembre se medirá en Mérida frente al CB Al-Qázeres, un recién ascendido a la Liga Femenina, que devolverá la visita a Huelva el 7 de octubre.

El club intenta cerrar algún otro encuentro de preparación antes del inicio de la competición, pero un año más tiene el problema de ser el único representante andaluz en la máxima categoría del baloncesto femenino español, lo que dificulta encontrar rivales de entidad. "Estamos haciendo gestiones para ver si podemos jugar algún partido con el Badajoz de la LF2", concluye Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios