Deportes

La Copa de las oportunidades

  • El Recre recibe a la 'Ponfe' con medio equipo nuevo con respecto al once que le ganó al Llagostera Nana, Jiménez o Manu Molina esperan debutar

La Copa del Rey es al fútbol lo que las excursiones a los colegios, es decir, el esfuerzo y la obligatoriedad son idénticos, pero al menos se vive un día sin rutina. Además, ha pasado muchas veces que fuera de lo habitual siempre se ha destapado algún protagonista escondido hasta ese momento, un alumno de lo más común que lejos de la cotidianidad fue el alborotador del autobús.

En el torneo del KO pasa un poco lo mismo, es el momento de las oportunidades y las revelaciones. Los técnicos revolucionan sus onces, se deciden por hacer probaturas y siempre hay alguna sorpresa, la mayoría de las veces positiva. Oltra ha avisado: "Va a haber cambios". Aunque lo cierto es que la plantilla del Decano es talentosa, pero escueta, por lo que habrá jugadores que tendrán que sumar tres partidos en una semana. Además, hay un impedimento manifiesto. Hay cuatro jugadores con ficha del filial (Rubén Gálvez, Rubén Mesa, Josmar Zambrano y Nana), a los que hay que sumar al juvenil Dani Molina, por lo que el preparador albiazul ya ha confesado que el guardameta de Aracena no será de la partida, a diferencia de lo ocurrido en la pasada campaña. Y es que el Decano no puede alinear de manera simultánea a más de cuatro jugadores que no tengan licencia con el primer equipo para no caer en alineación indebida.

La gran atracción del duelo ante la Ponferradina, sin ningún lugar a duda, estará en ver en acción a aquellos jugadores del Decano que aún no han debutado con la elástica recreativista. Destaca la presencia de Nana en la convocatoria, toda vez que el ex jugador del Atlético de Madrid ha superado su lesión y ha comenzado a tener buenas sensaciones en lo físico. Igualmente el central Diego Jiménez o Manu Molina podrían sumar su primera aparición oficial con el Recreativo tras sus llegadas en los últimos días del mercado de fichajes estival. Al margen de ellos, también tendrán la oportunidad de reivindicarse Joselu o Núñez, que han ido perdiendo protagonismo en el inicio de la competición.

Fuera de la convocatoria compuesta para este encuentro por José Luis Oltra se han quedado los lesionados Fernando Vega, Zamora y Álvaro Antón, además de Montoro y Dimas, que gozarán de descanso por decisión técnica.

El rival, la Ponferradina, también hará rotaciones y es probable que los héroes que sacudieron al Betis en la pasada jornada descansen, aunque el cuadro de El Bierzo viaja a Huelva con toda su artillería, ya que sólo se quedan en León el ex albiazul Berrocal, Camille, Dinu y el lesionado Rueda. De todas formas, el estado anímico de los hombres de José Manuel Díaz es inmejorable, ya que han realizado un comienzo de temporada de muy alto nivel ante adversarios llamados a estar en la zona alta de la competición. Además, los castellano leoneses llegan reforzados después de haber firmado una media de hora de ensueño en la segunda mitad ante el Betis, que le sirvió para voltear el 0-1 inicial y golear (4-1) al combinado heliopolitano.

Con las cartas encima de la mesa tocará esperar apariciones inesperadas y el refuerzo de dos equipos que han comenzado la competición doméstica haciendo un llamamiento a la humildad, pero sin renunciar a nada. Lo que está claro es que sólo uno de los dos podrá volver a irse de excursión este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios