Deportes

Gran actuación del Asirio

  • El club onubense conquista un oro, tres platas y dos bronces en el Andaluz

Gran actuación del Club Asirio en el Campeonato de Andalucía de tiro con arco de equipos de clubes, celebrado en Huelva, en el que participaron casi ochenta arqueros. La entidad onubense logró seis medallas, un oro, tres platas y dos bronces, en una competición que se celebró en el campo de tiro del Club Asirio situado junto a la zona deportiva de El Saladillo en la capital onubense.

En la modalidad de arco recurvo el equipo de arqueros de Motril, formado por Ángel Maldonado, José Castro y Jesús García, se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Andalucía fundamentando su éxito en la regularidad. Superaron en la final a los locales Asirio Recurvo 1, compuesto por Manuel Rodríguez, Miguel Camarero y Francisco L. Camero. El tercer escalón del podio lo ocupó el Santa Catalina jiennense que tenía en sus filas a Francisco J. Medina, Manuel Calahorro y al almeriense José Manuel Marín.

En arco compuesto la victoria fue para los favoritos, el Arcoguadaira que contaba con Andrés Barrosos, Antonio González y Francisco Toro y que demostró una gran consistencia en una modalidad que exige una precisión milimétrica. El segundo lugar fue para el Asirio Compuesto 1 cuyos componentes fueron Pablo Recuero, Almutamid Fernández y Roberto García. El tercer puesto lo consiguió el equipo Arcosur que está completando una temporada notable formado por Francisco Domínguez, Francisco Jiménez y Carlos Martín.

No hubo sorpresas en arco desnudo, modalidad en la que el dominio del Arcoguadaira se hizo evidente. Los campeones fueron José L. Lavado, Sebastián Sevillano y Pedro J. Barroso. La medalla de plata fue para el Arco Málaga que formó a Miguel Giraldo, Jorge Abril y a la almeriense Mari Carmen Mulero. La tercera plaza y la medalla de bronce la consiguió el equipo onubense Asirio 1 integrado por Ángel Estévez, Colin Bujak y Eloísa Peguero.

En arco estándar todos los equipos eran del club de Huelva, que lógicamente copó los lugares de privilegio en el podio. Venció el Asirio 4 de Pedro López, José M. Jiménez y Maite Vadillo. Segundo fue el Asirio 5 de Manuel del Castillo, Francisco J. Rodríguez y Juan Carlos Castilla, y tercero el Asirio 3 de José María Santos, Jorge Rodríguez y Janet Kenyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios