Braulio toma el último tren
El delantero canario asume su regreso al Decano como "una oportunidad que no pienso dejar pasar" Tiene "una espinita clavada" de su anterior etapa


El fútbol le ofrece una nueva oportunidad, posiblemente la última para reengancharse al balón y volver a ser el delantero incisivo y goleador de hace unos años. Braulio regresa a Huelva con las ideas muy claras. El canario define su vuelta al Nuevo Colombino como "una oportunidad muy importante para mí y no la pienso dejar pasar". El aterrizaje en Huelva supone el punto final a un tortuoso periplo que dio comienzo en Malasia. "En el momento que decidí irme ya tuve alguna oferta de la Segunda española pero entonces el proyecto que me plantearon allí fue fuerte tanto deportivamente como económicamente y decidí dar el paso. No puedo decir que fuese precisamente positivo. Rescindí en Malasia y Millonarios de Colombia al final se echó para atrás. Llegué a tener un contrato firmado con Patriotas pero después de lo que viví allí tan desagradable decidimos romper el contrato las dos partes. En cuanto el Recre se puso en contacto con mis representantes no lo dudé. Volver a jugar en Segunda en un club importante". Braulio agradeció al técnico de Millonarios, el español Juanma Lillo, un comportamiento "espectacular conmigo". En Colombia, "me utilizaron para desviar otras cuestiones internas y lo mío se convirtió en una cuestión política".
En Huelva "quiero aprovechar esta oportunidad que el Recre me da y disfrutar de mi segunda etapa en Huelva. Tengo que agradecerle al Recre esta oportunidad". Por ello pretende "pasar página" para "ponerme en forma cuanto antes para ayudar al equipo".
Su llegada levantó revuelo en el entorno y la afición recreativistas. Sus antecedentes penales provocaron un agrio debate en las redes sociales de las que no fue ajeno el delantero. Braulio confesó que "si dijera que no me duele mentiría". Ya le tocó vivirlo en Cartagena y en Alicante y ahora se volvió a repetir todo en Colombia con un tema que "ya quedó en el pasado para mí". El delantero asume que "es algo con lo que tendré que convivir durante toda mi carrera deportiva pero es algo que tengo enterrado para mí y en mi cabeza sólo está el Recre y hacerlo bien en Huelva. Quiero aprovechar y disfrutar los años que me quedan de carrera deportiva".
Braulio no eludió el rechazo provocado en algunos sectores. Entiende que "la gente hable pero no que cualquiera se esconda en un nick en Facebook o en Twitter e insulte sin saber de las situaciones. En cierto modo lo entiendo, pero no que quien no sepa hable. Repito que para mí es un asunto pasado que está olvidado. Sólo pienso en disfrutar del fútbol, que es lo mío y para lo que vivo".
Su primer reto en Huelva es recuperar la forma física porque "tuve un parón de diez días después de acabar la liga en Malasia, luego volví a entrenarme y tuve otro parón hasta que me he incorporado. Tengo que apretar en estos 15 días para bajar un poco de peso y coger la forma. Para la primera jornada llegaré justito pero espero estar bien para la segunda o la tercera".
Hoy tiene previsto disputar sus primeros minutos de la temporada. Habló con Oltra y "contra el Betis jugaré un rato porque correr por correr no te pone en forma, sino hacerlo en los partidos".
Cuando comience la Liga su objetivo será uno muy claro. Recuerda con sabor agridulce su anterior paso por Huelva. La otra vez "me fui con una carga fuerte de aquí. Vine de una lesión, fue el cambio por Colunga e hizo dos o tres goles en 20 partidos. Quiero quitarme esa espinita. Tengo esa responsabilidad de hacer goles y si he venido es para asumirla".
Para lograrlo el futbolista entiende que primero debe recuperar el ritmo y el estado ideal, por lo que "ahora mismo sólo pienso en ponerme en forma y sé que el año pasado la gente se quedó dolida por no jugar los play-off. Vamos a ir poco a poco y ya veremos lo que somos capaces de conseguir". Para ello vería con buenos ojos la llegada de un delantero más que "si viene para ayudar será bienvenido".
También te puede interesar
Lo último