Deportes

De la Nieve se ve con opciones de lograr una medalla en el Europeo

  • El púgil onubense es una de las principales bazas de España en el torneo que se disputa en Sofía (Bulgaria)

El boxeador olímpico Kelvin De La Nieve ha manifestado que se ve "con opciones de medalla" en el Campeonato de la Unión Europea, que se disputa hasta el domingo 17 de este mes en Sofía (Bulgaria), hacia donde viajó el pasado jueves.

El deportista onubense, nueve veces campeón de España y oro en los últimos Juegos del Mediterráneo, afronta la competición en la categoría de 52 kilos con confianza tras el trabajo realizado durante todo el año y espera pelear por lo máximo.

"Si todo va bien tendré posibilidades de estar ahí, con los mejores", comentó De la Nieve, que resaltó que este es "el torneo más importante del año y el último de la temporada para mí, por lo que estoy con ganas de ver cómo sale".

El púgil ha disputado combates y se ha preparado en Segovia, Gijón, Madrid, Irlanda, Polonia y Francia, entre otros lugares.

"Ha sido un camino duro hasta llegar aquí, con muchas concentraciones sin pasar por casa, pero me siento bien físicamente y con ganas", aseguró el onubense.

De la Nieve, que hasta el momento ha logrado ser finalista del prestigioso Memorial Feliks Stamm en Polonia, tenía previsto pesarse ayer y conocer a su primer rival en la competición.

Por su parte, el seleccionador nacional, el cordobés Rafael Lozano, afirmó que España aspira a sumar "varias medallas" en la cita "más importante" del año.

Lozano declaró que sus pupilos llegan en un estado "óptimo de forma" después de preparar el campeonato en "altura". Lozano apuntó que "no sólo hay opciones de medallas con Kelvin de la Nieve" sino que también confía mucho en las posibilidades de Orozco, Sissokho y Biacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios