La Rábida, todo un éxito

Carlos Delay, Daniel Bayo y Alicia Azcárate, regatistas del Real Club Marítimo de Huelva, consiguieron el oro

La regata se realizó frente al muelle de las carabelas.
La regata se realizó frente al muelle de las carabelas.
S.d. Huelva

06 de agosto 2014 - 05:02

El pasado domingo se celebró la II Regata La Rábida de vela ligera, competición inscrita dentro del programa de actos y actividades deportivas de la XLII Semana Náutica Internacional Colombina 2014 y organizada conjuntamente, al igual que el pasado año, por el Real Club Marítimo de Huelva y la Diputación de Huelva, en conmemoración de la salida de las carabelas descubridoras del nuevo mundo aquel 3 de agosto de 1492.

La base operativa de la prueba estuvo en las instalaciones del Club Marítimo de Huelva y el campo de regatas se instaló frente al muelle de las carabelas, donde se puso de manifiesto el profesional desafío de los participantes en la misma.

Los barcos regatistas inscritos fueron un total de 25 de la clase Óptimist, pertenecientes a 3 clubes onubenses, que son, el organizador Club Náutico Río Piedras, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría y el Real Club Marítimo de Huelva. La regata transcurrió con vientos de entre 8 y 12 nudos y 25 participantes con un gran nivel de navegación, tanto los más experimentados como los jóvenes noveles.

El Real Club Marítimo de Huelva, compitió con un total de 4 regatistas, Carlos Delay Azcarate consiguió ser 1º clasificado en la clase A y Daniel Bayo y Antonio Peguero Pujazón, fueron 1º y 2º clasificados respectivamente en la clase B. La primera fémina fue Alicia Azcarate. Importantísimo triunfo de un equipo que poco a poco con esfuerzo, dedicación, aprendizaje, disciplina náutica, etc., van consiguiendo múltiples trofeos por los campeonatos de la provincia y que Carlos Delay ha conseguido plaza para el campeonato de Andalucía por méritos propios. Es una labor continua de trabajo del equipo, preparada para afrontar los retos que se les marque, escuela preparada para recibir más alumnos, preparada para proponer más que otras escuelas de mayor antigüedad que la onubense. El Club Marítimo de Huelva cataloga la realización de las pruebas como un "muy positivas".

Los premios se entregaron al término de la regata, y el club onubense considera "un total éxito de la convocatoria, con una asistencia altamente numerosa, buena organización y mucho nivel entre los distintos participantes, que ratifica el éxito de la convocatoria y estimula de manera gratificante a los participantes para seguir viniendo en convocatorias sucesivas".

stats