recreativo de Huelva

De nuevo seis goles y letal tras el descanso

  • La nota negativa, que Sotres se tuvo que retirar en el minuto 27 Rafa (en propia meta), Dimas, Juanan, Caye (2) y Koke, goleadores del Decano

El Recreativo sumó su segunda victoria de pretemporada, anotando también seis goles (el jueves ganó 0-6 al Isla Cristina), y fue muy superior ante un Cartaya que solo lleva tres sesiones de entrenamiento y que, no obstante, dio una buena imagen ante sus aficionados, llegando a igualar la contienda al descanso.

En la segunda mitad, con los numerosos cambios en uno y otro equipo, el Decano mantuvo e incluso mejoró su dominio y su efectividad ante un rival que bastante hizo con intentar agradar a los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas.

Lo positivo para el Recreativo, su gran capacidad realizadora y que poco a poco los jugadores van asimilando los conceptos que quiere imponer José Luis Oltra; lo negativo, encajar dos goles ante un rival inferior y la lesión de Dani Sotres, que en principio no reviste gravedad.

Ya desde el inicio (minuto 6) una falta lanzada por Dimas dio lugar a la primera ocasión de gol, desbaratada por Viruta, que despejó a córner. Tres minutos después el cartayero Joselu remató para que volviera a lucirse el meta local, y antes del primer cuarto de hora un disparo de Aitor dio lugar a una nueva intervención de Viruta cuando ya campeaba el 0-1 en el marcador. El gol llegó en una jugada de Josmar Zambrano, cuyo disparo fue desviado por el central Rafa hacia su portería sin que nada pudiera hacer el meta local para evitar el tanto.

Poco después era Dimas el que obtenía el segundo gol en una buena acción personal, y enseguida llegó el primer cambio del choque por la lesión de Dani Sotres tras un choque con un jugador local.

A la media hora el capitán local Canito, de libre directo, acortaba distancias en el marcador y en el minuto 40 un remate de cabeza de Josmar Zambrano hizo que de nuevo interviniera Viruta, desviando el balón a saque de esquina. En los minutos de prolongación de esta primera mitad, y de nuevo a balón parado, le funcionó la estrategia al Cartaya y Javi restablecía la igualada con un sorprendente 2-2.

En la segunda mitad los cambios en ambos equipos acentuaron el dominio del Decano ante un Cartaya que se multiplicaba para evitar las llegadas de los recreativistas al área local.

El espigado central Juanan, de cabeza, hizo el 2-3 cuando se llegaba a la hora de encuentro. Luego Caye Quintana, en dos ocasiones aumentaba la distancia en el marcador para los visitantes, en ambos casos rematando en el área chica. El marcador lo cerró Koke con un lanzamiento desde fuera del área en el que colaboró el meta local Simón, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo.

El Recreativo continúa con sus amistosos de preparación permitiendo a José Luis Olta ir perfilando el equipo y sacar conclusiones; el Cartaya aún dista mucho de tener una preparación idónea y volverá a comparecer en partido de preparación el próximo miércoles ante La Palma (20:30). Ya sabrá entonces si definitivamente milita en Regional Preferente o en Primera Andaluza, tras la reunión que mantendrá el próximo lunes la directiva tras la invitación que ha recibido por parte de la Federación Andaluza.

Cartaya: Viruta, Felipe, Coki, Rafa, Durán, Sergio, Millán, Javi, Carlos Maestre, David Pereira y Canito; también jugaron Simón, David Díaz, Pitu, Ále, Ordóñez, Piti, Alberto, Fran, Nando, Vizcaíno, Piris, Mimi, Fidel y Obi. Recreativo de Huelva: Sotres, Fernando Vega, Zamora, Núñez, Dimas, Joselu, V. Díaz, Aitor, Molina, Menosse y Josmar Zambrano; también jugaron Rubén Gálvez, Córcoles, Juanan, Montoro, Jesús Vázquez, Jorge, Toño, Cabrera, Cutillas, Caye Quintana, Koke y Araujo. Árbitro: Hidalgo Márquez; bien. No motró tarjetas. Goles: 0-1/Minuto 12. Rafa en propia puerta. 0-2/m. 23. Dimas. 1-2/m. 30. Canito. 2-2/m. 45+. Javi. 2-3/m. 58. Juanan. 2-4/m. 68. Caye Quintana. 2-5/m. 77. Caye Quintana. 2-6/m. 78. Koke. Incidencias: Partido jugado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador ante unos 1.000 espectadores. Dani Sotres se retiró del terreno de juego en el minuto 27 por unas molestias tras un encontronazo con un jugador local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios