Plata para Huelva
El equipo masculino Recreativo Bifesa Tartessos y el femenino Tartessas no lograron triunfar en la final
La playa de La Canaleta en Punta Umbría acogió la mañana del pasado sábado la cuarta edición del Torneo de Rugby Playa, organizado por el Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el Mosquito Club.
Más de 150 jugadores se dieron cita en la playa puntaumbrieña repartidos en los dos grupos que conformaron la modalidad masculina formada por Bacalarians, Utrera, CAR Cáceres, Romanticans y San Jerónimo en el A y Mezquita de Córdoba, Gourmet, Mairena, Recreativo Bifesa Tartessos y Loja en el cuadro B; además de las Cocodrilas de Sevilla, Tartessas de Huelva, Utrera y Bucaneras que integraron la competición femenina del torneo.
La competición arrancó a las diez y media de la mañana y desde los primeros minutos sorprendió la igualdad ofrecida en ambos grupos. En el grupo A, los Gourmet - integrados por jugadores hispalenses de las primeras categorías nacionales - y Tartessos imponían su estilo y calidad; pese a ello Mairena, Loja y Mezquita no se lo pusieron fácil. En el grupo B dominado por el Bacalarians se repartían el resto de plazas entre Romanticans, San Jerónimo y Cáceres mientras que Utrera quedaba lejos de obtener una victoria.
Por su parte, en la modalidad femenina, linces y cocodrilas marcaban el ritmo de juego gracias al buen papel sus integrantes marcaron durante todo el campeonato, ejerciendo un buen reflejo del fenomenal nivel que el rugby femenino viven en Andalucía.
El torneo avanzó y los clasificados para semifinales de la Copa de Oro fueron Gourmet, Tartessos, Bacalarians y San Jerónimo, mientras que los que aspiraban a disputar la Copa de Bronce fueron Cáceres, Romanticans, Mairena y Loja.
Tras unos altercados basados en una jugada en una de las semifinales, en las que ambos equipos fueron expulsados, todo volvió a la normalidad pero con modificaciones en la clasificación. El bronce masculino fue para Cáceres, plata para los onubenses Recreativo Bifesa Tartessos y la Copa de Oro fue otorgada a los Bacalarians tras no celebrarse la final.
En el lado femenino, cocodrilas y tartéssicas lograban derrocar a Utreranas y bucaneras, las primeras con gran facilidad y las segundas en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos instantes; logrando sevillanas y onubenses acceder a la gran final. Finalmente las hispalenses se llevaron el título ante el aplauso de los aficionados allí dispuestos.
La entrega de premios se realizó momentos después donde los tres campeones recogieron sus respectivos trofeos además de la Cuchara de Madera que fue a parar a los cordobeses del Mezquita. Por su parte, el trofeo a los mejores jugadores fueron a parar al hispalense "Chino" del Bacalarians y Gema, jugadora de las Cocodrilas.
También te puede interesar