Deportes

San Juan apunta al 'play-off'

  • David Moreno, Antonio Rodríguez y Pablo Castizo, los refuerzos del club

El Club Baloncesto Ampesa San Juan presentó ayer su nuevo proyecto para la temporada 2014-15, en la que volverá a militar en la 1ª Nacional masculina.

El conjunto sanjuanero se quedó el año pasado a las puertas de disputar el play-off de ascenso a la Liga EBA, y ese es el reto que se ha marcado esta campaña.

Para ello, David Carrasco, que seguirá una año más como entrenador del primer equipo, mantiene el bloque de la pasada campaña, reforzándose con tres jugadores de nivel que aportarán calidad, experiencia y solidez: el pívot David Moreno (procedente del Palos), el base Antonio Rodríguez (Enrique Benítez-Por Huelva, de Liga EBA) y el alero Pablo Castizo (PMD Aljaraque).

La plantilla está casi cerrada, aunque la dirección deportiva espera poner la guinda con la contratación de un pívot, y está pendiente la posible continuidad del base-escolta José Zamorano.

Además, como principal novedad, el club tendrá un equipo en la categoría Sénior Provincial.

El proyecto del CB San Juan fue presentado ayer en la Casa Colón de Huelva en un acto que contó con la presencia del alcalde sanjuanero Juan Carlos Duarte, el concejal de Deportes Miguel Matías, el presidente del club Jerónimo Valladolid, el entrenador del primer equipo David Carrasco, y con José María Cejudo, de la firma Cejudo.

Jerónimo Valladolid aseguró que "antes nuestros aficionados se tenían que desplazar a Huelva para ver deporte de calidad y con este proyecto eso lo tenemos en casa". La creación del equipo sénior se debe "al boom del baloncesto en San Juan, ha sido increíble".

David Carrasco aseguró que la campaña pasada fue "muy buena, por encima de las expectativas, y este año queremos dar un pasito más. Al principio pagamos la novatada y se tardó en conjuntar el equipo, pero fuimos a más y acabamos quintos a sólo cinco puntos de alcanzar el play-off de ascenso a Liga EBA".

Juan Carlos Duarte destacó que "el club forma parte del tejido social y deportivo de San Juan y transmite valores e ilusión".

Por otro lado, el CB San Juan seguirá apostando por la marca onubense Cejudo, teniendo como novedad que la tercera equipación será de color verde, en un guiño al patrocinador, y sólo será utilizada durante el Trofeo Diputación.

El club también espera superar los 640 abonados con los que contó la temporada anterior. El carnet, con un precio de 10 euros, incluye descuentos en tiendas como la propia Ampesa Brico o Intersport, y la participación en el sorteo del Euromillón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios