Ganan Machado y Briegas

Los podios se completan con Martel-Soriano y Friegas-Del Monte

Alegría de los corredores al cruzar la línea de meta, ubicada justo delante del santuario de la Virgen del Rocío.
Alegría de los corredores al cruzar la línea de meta, ubicada justo delante del santuario de la Virgen del Rocío.
S.d. Huelva

25 de junio 2014 - 05:02

Los amantes al atletismo y muy en especial a las carreras de fondo disfrutaron la madrugada del sábado al domingo con una prueba novedosa y además muy singular, la I Ultratrail Amanecer en Doñana, que en su primer año de existencia consiguió un éxito total en todos los aspectos, ya que en ella participaron 400 atletas procedentes de Huelva, Andalucía y distintos puntos de España y del vecino Algarve portugués.

La prueba consistió en realizar un recorrido de 62 kilómetros desde el Muelle de las Canoas de Huelva capital hasta la ermita del santuario de El Rocío, con la particularidad de hacerlo de noche, ya que la salida tuvo lugar a las doce de la noche, primera noche del verano y la llegada, a las primeras horas del día en la aldea almonteña, uniendo de este modo deporte y naturaleza, ya que los atletas pasaron por zonas del Coto de Doñana.

Los vencedores en categoría absoluta fueron en hombres el portugués Manuel Machado, con un tiempo de 5:02.14 horas; seguido de Cristóbal Martel con 5:06.11 y Fernando Soriano con 5:17.27. En féminas, el triunfo fue para Patricia Isabel Briegas, con un tiempo de 6:23.50 horas, siendo segunda María José Friegas, con 6:42.05 y tercera María del Monte Muñoz, con 6:52.15.

También hubo sorteos antes de iniciarse esta I Ultratrail Amanecer en Doñana para todos los participantes y en los que se regaló cinco revisiones podológicas, cinco vales por valor de 100 euros en material deportivo por parte de El Corte Inglés, un fin de semana en uno de los hoteles de la Cadena Asur en Islantilla y dos viajes para dos personas en el ferry Volcán del Teide que une Huelva con las Islas Canarias.

En el capítulo de homenajes se le quiso reconocer la dedicación a Francisco Contreras, SuperPaco, un malagueño de 76 años que participó en la prueba y que a pesar de su edad no se pierde ninguna cita de estas características. Asimismo, hubo un reconocimiento especial para Eduardo Rangel, que realizó recientemente ocho maratones en cuatro días dentro de su proyecto Dona Vida, a favor de la donación de órganos a través del deporte.

Este I Ultratrail Amanecer en Doñana contó con la organización del CD Androx de Huelva y la colaboración de la Autoridad Portuaria, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almonte, además de 42 empresas privadas que quisieron formar parte de esta gran familia y 120 voluntarios que balizaron todo el recorrido para que los atletas pudieran realizar la prueba por asfalto, caminos y arenas sin ningún tipo de contratiempo, a la vez que ofrecerles líquidos, fruta y azúcares durante los puestos de avituallamiento previstos por la organización. Esta prueba tuvo un marcado carácter solidario ya que casi la totalidad de la recaudación de las inscripciones fue destinada para la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, la Cruz Roja y la Asociación Huesos de Cristal.

stats