Emilio Martín, decisivo en el triunfo de su equipo
El onubense acaba cuarto en la prueba individual en la tercera cita del circuito más potente del mundo
Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón y tres veces campeón de España, se mostró "satisfecho" con el cuarto puesto individual y victoria por equipos obtenidos en Fourmies, sede de la tercera prueba del Gran Prix de Francia, el más prestigioso del mundo.
El duatleta onubense, que ha subido varias veces al podio, no fue capaz de ganar en esta competición a pesar de que en esta ocasión reconocía estar "muy fuerte a pie" y "quería que se rompiera la racha", apuntó.
"Qué difícil es ganar una prueba aquí", exclamó Martín, que reconoció que una vez en competición "las sensaciones no han sido la de las últimas semanas".
Tras el primer tramo de carrera y el de bici, se dispuso a correr de nuevo y se dio cuenta de que "las piernas no estaban para muchas fiestas", a lo que se sumó la aparición de flato, tal y como le ocurrió en el último mundial en tierras gallegas.
Aún así pudo batir en los últimos metros al francés Yohan Le Berre y contribuir con su cuarto puesto a que su club, el Gomfreville Esmgo, lograra la victoria.
"Esto nos acerca un poco al Metz, que parecía intocable desde el año pasado", dijo el onubense.
De cara a las próximas competiciones, "el verano es largo y se presenta movidito", según Emilio Martín, que se preparará de cara al Campeonato de Europa de Duatlón. Esta competición tendrá lugar en Weyer (Austria) los días 23 y 24 del próximo mes de agosto de 2014.
También te puede interesar
Lo último