Deportes

Sergi Barjuan se marcha

  • El técnico se despide a través de su cuenta personal en 'Twitter' El club ya trabaja en el relevo del entrenador Catorce jugadores de la primera plantilla tienen contrato en vigor

Sergi Barjuan no cumplirá el tercer año de contrato que tenía firmado con el Recreativo de Huelva. El entrenador catalán anunció ayer, a través de una cuenta personal en las redes sociales, su marcha del club onubense, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico aunque aún no ha comunicado oficialmente la salida de Sergi.

El preparador catalán, en Twitter, indicaba que "en la vida hay momentos en los que uno tiene que tomar decisiones y ahora es uno de ellos".

"Gracias a todos", concluía el mensaje de Sergi, que ayer se reunió con el presidente del consejo de administración del Decano, Pablo Comas, y el director deportivo de la entidad, Fernando Iturbe, con los que coincidió en Madrid. Todo apunta a que tampoco continuará en el club el segundo entrenador, Ramón de Quintana.

Así pues, Sergi no continuará liderando el proyecto deportivo del Recre. El técnico, en sus dos temporadas al frente de la escuadra onubense ha cosechado 31 victorias, 22 empates y 31 derrotas en la Liga Adelante además de tres triunfos y dos derrotas en la Copa del Rey. En su primera campaña acabó con el equipo albiazul clasificado en la decimotercera plaza de la tabla, con 54 puntos con un balance de 15 partidos ganados, 9 empatados y 18 perdidos. En la Copa fue eliminado por el Mirandés al perder en Anduva (2-0).

En su segunda temporada al frente del Decano, que acabó el pasado fin de semana, el cuadro onubense se quedó a un paso de la promoción de ascenso, terminando en la octava plaza de la clasificación con 61 puntos, igualado con el Córdoba, que fue séptimo por su mejor diferencia en sus duelos particulares. En la Liga Adelante 2013-14 el Recre ha vencido en 16 partidos, con 13 igualadas y otras tantas derrotas; mientras que en la Copa superó dos rondas tras imponerse al Sporting de Gijón (3-2) en la prórroga y al Lugo (1-0), y caer en la eliminatoria ya a doble partido frente al Levante de Caparrós (ganó 1-0 en el Nuevo Colombino en la ida y perdió 4-0 en Valencia en la vuelta).

Sergi no ha desvelado cuál será su futuro. En las últimas semanas se rumoreó que podría acabar en el Betis, aunque todo apunta a que el conjunto verdiblanco ya tiene atado a Julio Velázquez y está a la espera de que el Murcia acabe su participación en el play-off de ascenso para hacer oficial su contratación.

El Recre quiere cerrar cuanto antes el fichaje del nuevo entrenador, que tendrá un peso importante en las decisiones que se adopten respecto a la configuración del nuevo plantel. Actualmente baraja dos candidatos fundamentales.

Catorce futbolistas de la primera plantilla tienen contrato en vigor con el club. De ellos el meta Dani Sotres es quien tiene más años de vinculación con el Recre, hasta el 30 de junio de 2017. Curiosamente el santanderino aún no ha debutado en un partido oficial con la elástica del Decano.

El resto con contrato en vigor son el portero Rubén Gálvez (no tenía licencia de profesional la pasada campaña pero jugó todos los partidos de la Copa del Rey y se ejercitó con el primer equipo albiazul hasta que se marchó cedido al Huesca); los defensas Córcoles, Zamora, Ruymán y Toño; los centrocampistas Jesús Vázquez, Montoro, Dimas, Jonathan Valle, Jorge Larena, Álvaro Antón y Manuel Arana, y el delantero Joselu. A ellos hay que sumar otros futbolistas que siguen unidos al club onubense como el venezolano Josmar Zambrano, quien tuvo una grave lesión y no participó ni un minuto en la campaña 2013-14; el portugués Araujo, que fue cedido al filial del Elche en el mercado de fichajes invernal y al que previsiblemente se le buscará una salida este verano, o el olontense Aitor García.

Otros diez acaban contrato a finales de este mes: Cabrero, Cifu, Morcillo, Fernando Vega, Linares, el uruguayo Hernán Menosse y el chileno Luis Felipe Gallegos; mientras que regresan a sus clubes de origen los cedidos Álex Pérez (Getafe), Ezequiel Calvente (Betis) y Aloys Nong (Levante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios