Un calendario variado
El pregón será el 10 de julio en la Casa Colón y las competiciones se inician el 12 y acaban el 3 de agosto


La XLII Semana Náutica Internacional Colombina que organiza el Real Club Marítimo de Huelva (RMCH) cuenta con un amplio calendario de actos y pruebas deportivas que arrancarán el 3 de julio con la presentación del cartel y la revista náutica El Balneario (en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del RCMH a las 19:30), y concluirán el 4 de agosto con la clausura y el acto de entrega de trofeos en la caseta del Recinto Colombino, a partir de las 22:00.
El pistoletazo de salida lo dará el pregón de José María Segovia, el jueves 10 de julio a las 20:00 en los jardines de la Casa Colón.
Las competiciones arrancarán el día 12 con el concurso de pesca festividad de la Virgen del Carmen, tanto para pesca desde playa (infantil y juvenil, ya que la competición para damas tendrá lugar el día siguiente) como desde embarcación fondeada.
El 16 de julio está prevista la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, destinándose el 19 y el 20 para la XXXVIII Regata Internacional de optimist Ciudad de Huelva, estando el campo de regatas frente al Aqualon.
El sábado 26 se disputará el concurso de pesca Semana Náutica, tanto desde costa (infantil y juvenil) como desde kayak. El domingo 27 llegará una de las pruebas más esperadas, la Travesía de natación en el club, a partir de las 17:00. Habrá una travesía larga para mayores, con salida desde la playa y rodeo a los pantalanes con llegada a la playa; y una corta para juveniles.
La competición continuará en agosto, dedicándose el día 2 a la XXV Regata de piragua Trofeo Ciudad de Huelva a partir de las 10:30; y el día 3 al concurso de pesca Semana Náutica, y a la II Regata 3 de Agosto, organizada por la Diputación, comenzando a las 14:00, para las clases óptimist y láser y para piragüas, con el campo de regatas en el Muelle de las Carabelas y salida desde el club, siendo esta prueba la que pone el colofón a la Semana Náutica Colombina en su 42 edición.
También te puede interesar
Lo último