Deportes

Subcampeón, que no es poco

  • El Sordos Huelva no puede revalidar el título al caer en la final con el Paok griego por 1-0

El Club Deportivo Sordos Huelva no pudo revalidar el título en la Liga de Campeones de fútbol para Personas Sordas al caer ayer en la final ante el Paok griego por 1-0 por un penalti muy dudoso.

Pese a la derrota, el conjunto onubense ha cuajado una gran actuación en este torneo celebrado en Belgrado (Serbia), quedándose a las puertas del título.

Además, el CD Sordos Huelva acusó el desgaste físico sufrido al eliminar en los cuartos de final al Estambul turco (en los penaltis) y en semifinales al Stuttgart alemán (2-1), en dos choques bastante intensos.

La plantilla la integraban Chirino, Dave, Gabriel, Abdulsamet, Manu, Óscar, Matías, Edu, Javier, Iker, Luismi, Ander, Chema, Irfan, Lara, Emin, Cristian, Alberto, Dalo, Saúl, Ramazán; mientras el cuerpo técnico estaba liderado por el entrenador Iñaki, el masajista Jesús, el delegado José María Benabat May y Juan.

Al igual que sucedió en los encuentros anteriores en este torneo, el club onubense desplegó un gran juego creativo y ofensivo, teniendo la posesión del balón.

Los griegos, conocedores del poder ofensivo de su oponente, se encerraron atrás y se lo jugaron todo a las acciones al contragolpe. La defensa del Sordos Huelva estuvo a un buen nivel, pero en la única oportunidad clara que tuvieron los griegos el colegiado portugués decretó un más que dudoso penalti, que además acarreó la expulsión de Emin Yidiz.

El Paok no perdonó y se puso por delante (1-0); pese a ello y pese a estar con diez jugadores en el campo, el Sordos Huelva se fue en busca del empate y creó muchas oportunidades de gol, pero no supo materializarlas. Dos tiros al palo y varios cabezazos a puerta casi vacía fallidos presagiaban que llegaría la igualada, pero el tiempo concluyó sin premiar el mejor juego del equipo onubense, que lo dio todo pero se quedó con la miel en los labios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios