El Girona llegará a Huelva muy necesitado

Migue, perseguido por Linares.
Migue, perseguido por Linares.
J.a.m. Huelva

14 de mayo 2014 - 05:02

El Girona, rival del Recreativo de Huelva el próximo domingo, está viviendo una temporada muy diferente a la anterior, en la que peleó por el ascenso a Primera División hasta que fue eliminado por el Almería. Esta campaña el conjunto gerundense lucha por lograr la permanencia y actualmente está situado en la décimo novena plaza de la clasificación (la última de descenso) con 44 puntos, a uno del Mallorca.

El técnico Ricard Rodríguez comenzó la Liga al frente del equipo catalán, pero fue sustituido por Javi López en la décimo octava jornada. El ex entrenador albiazul tampoco aguantó mucho tiempo en el banquillo y a comienzos del mes de marzo fue relevado por Pablo Machín debido a los malos resultados cosechados por el cuadro gerundense, que llegó a ser el colista de la categoría y situarse a ocho puntos de la permanencia. Pero el Girona está remontando el vuelo y en los últimos siete partidos ha sumado catorce puntos con un balance de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota.

En el mercado de fichajes invernal el equipo se reforzó con la llegada del delantero Alfredo Ortuño, cedido por el Granada y que ya ha logrado seis goles; el también delantero Tato, procedente de Las Palmas, y los centrocampistas Bruno Herrero, quien no ha debutado aún, y Agostinho Cá, cedido por el Barcelona.

Para el choque ante el Recre el Girona tiene dos sensibles ausencias por sanción: Gerard Bordas, el pichichi del equipo con nueve tantos, y el medio Eloi Amagat. La gran duda de Machín es la del defensa David Juncá, quien se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. Tras estar prácticamente cuatro meses de baja el ariete Felipe Sanchón volvió a jugar unos minutos en el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla, que acabó 1-1.

stats