La campeona del mundo, en Huelva

La Federación Española confirma que la selección jugará contra Bielorrusia el 15 de noviembre en el Nuevo Colombino Será uno de los actos estelares del 125 aniversario del Decano

Iker Casillas levanta la copa de campeón tras ganar en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 a Holanda.
Iker Casillas levanta la copa de campeón tras ganar en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 a Holanda.
J.a.m. Huelva

08 de mayo 2014 - 05:02

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer que la selección española jugará el próximo 15 de noviembre su primer partido oficial de la historia en Huelva. El combinado nacional se medirá ese día a Bielorrusia en el Estadio Nuevo Colombino, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. En principio el horario fijado es las 20:45.

Este choque se disputará en la capital onubense con motivo del 125 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva en lo que sin duda será uno de los actos centrales de esa efeméride.

Las gestiones realizadas por el consejo de administración del Decano, presidido por Pablo Comas, han sido decisivas para que la selección española absoluta regrese a Huelva en su intento de revalidar, por tercera vez consecutiva, su título continental, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha. De hecho ninguna selección ha ganado dos Eurocopas seguidas salvo La Roja, que lo hizo en 2008 y 2012, conquistando también en 2010 la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La primera vez que España jugó en Huelva fue el 14 noviembre de 2001 en el partido oficial de inauguración del estadio onubense, cuando La Roja, dirigida entonces por José Antonio Camacho, venció por 1-0 a México con un tanto de Raúl González.

Pocos días antes (el 8 de noviembre) el Recreativo había inaugurado el estadio en un amistoso frente al Newcastle inglés, en un duelo disputado en una gélida noche en el que el cuadro albiazul se impuso por 3-0 con dos goles de Pavón y otro de Canterla.

La selección volvió a Huelva el 31 de mayo de 2008, cuando se midió a Perú también en el Nuevo Colombino. En aquel entonces el equipo dirigido por Luis Aragonés se preparaba para afrontar poco después la Eurocopa de Austria y Suiza que ganó. David Villa adelantó a España en el minuto 38, empató Regifo en la segunda mitad y poco antes del final Joan Capdevila sentenció tras aprovechar un centro de Cesc Fábregas.

stats