El Recre, elemento singular del turismo onubense
Rafael Barba apuesta por la creación de un producto atractivo con presencia recreativista


El producto Huelva es "muy bueno" por "el nivel de nuestra oferta hotelera y la calidad de nuestro destino". Para vender mejor la marca onubense hay que "incidir en lo que nos hace diferentes, en la singularidad que tenemos en nuestra provincia" como "la cuna del descubrimiento de América o el decanato del Recreativo". Además, la provincia onubense dispone de "una gastronomía impresionante, playas muy buenas, naturaleza y más horas de sol que ninguna ciudad europea a lo largo del año". Para ello, "el Recre es una magnífica plataforma de promoción".
El Recre no sólo debe ser un atractivo deportivo sino fundamentalmente "un concepto cultura por sus orígenes ingleses y la historia que hay detrás de su fundación". No obstante, Rafael Barba reconoció que "no está suficientemente aprovechado como atractivo". El secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE reconoció que "el equipo sitúa a Huelva en el mapa" y puso como ejemplo una anécdota propia cuando "en un viaje a Argentina por trabajo un taxista conocía Huelva por el Recreativo". Actualmente, el convenio con la Diputación Provincial para promocionar el turismo onubense a través del autobús del equipo por toda España "es muy bueno", pero "se podría hacer más". Para ello, Barba abogó por "crear un producto turístico en el que el Recreativo sea un elemento importante por su singularidad". Además de la promoción del equipo, que "en Primera se dispara", el responsable del sector turístico de la FOE destacó "el retorno económico directo enorme que supone para la ciudad y la provincia". Así, aseguró con rotundidad que "el Recre genera riqueza directa en Huelva".
Uno de los elementos clave para crear ese producto turístico vinculado al Decano será "el museo". El espacio "habrá que comercializarlo y situarlo dentro del circuito turístico provincial con un lugar importante como un producto único porque es un hecho singular que nadie más en España posee".
Jesús Vázquez, atento a las palabras de Rafael Barba, se sumó al debate con una afirmación rotunda: "En Huelva no nos sabemos vender". Para ello puso como ejemplo la salida de las tres carabelas de Colón pues "si hubiesen salido de otra provincia cercana tendrías a Colón hasta en la sopa".
Jesús Vázquez conoce perfectamente la realidad del turismo. El onubense vivió cuatro años en Tenerife, donde "todo está enfocado al turismo y la gente tiene muy asumido que vive de eso". En cambio, Rafael Barba echó en falta "mayor formación turística en Huelva y un cambio de mentalidad en todos los sectores".
También te puede interesar
Lo último