De nuevo en Huelva
Se disputa del 30 de abril al 4 de mayo en el Palacio y el Andrés Estrada Conquero y La Palma, los onubenses
Huelva ya está preparada para acoger el Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino de baloncesto, que se va a celebrar del 30 de abril al 4 de mayo en el Palacio de Deportes y en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.
El evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio Torres; y la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada. Acudirán 250 deportistas de 16 equipos de las ocho provincias andaluzas.
En total, se van a disputar 32 partidos que decidirán el campeón de un torneo que ya acogió Huelva el pasado año, con un éxito rotundo de organización y participación, y que ahora vuelve a repetir la experiencia. La FAB, junto con el CB Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos.
Los 24 partidos que se disputarán en las dos primeras jornadas del campeonato se desarrollarán simultáneamente en el Palacio de Deportes y en el polideportivo Andrés Estrada. El resto de jornadas, en las que se jugarán los cuartos de final, las semifinales, el tercer puesto y la final, se celebrarán en el Andrés Estrada.
Los equipos que van a participar son: Cajamar CB Almería , CD Roquetas (Almería), Cádiz CB Gades, SD Candray (Cádiz), Adeba, Maristas Córdoba, CD Presentación Granada, Agustinos (Granada), CB Conquero Huelva, Ankakarmen Golosinas CB La Palma (Huelva), Vivero Julián Valdivia Jaén CB, Clínica Ortodoncia Virgen de la Esperanza CB Andújar (Jaén), CB Andalucía Promesas IES Litoral (Málaga), CB Mijas Clínica InterKlínic (Málaga), Adeslas Basket Nazareno Colegio La Loma y CD Montellano EDM (Sevilla).
Manuel Remesal señaló que la ciudad de Huelva va a convertirse durante cinco días en la capital del baloncesto femenino, y pidió el apoyo de la afición a este campeonato, acudiendo a los partidos y contribuyendo a que Huelva sea una fiesta del deporte y del baloncesto en estos días.
El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, confesó que "queríamos que cuando se hablase de baloncesto femenino, se hablase de Huelva y lo hemos conseguido, gracias al apoyo del Ayuntamiento, a la calidad de sus instalaciones y al buen trabajo de los voluntarios". El Andaluz se presenta como uno de los más abiertos de los últimos años, con serias opciones para el CB Conquero de colocarse entre los cinco primeros puestos.
La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, indicó que Huelva se ha convertido en un referente del baloncesto de alta competición y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, "totalmente sensibilizado con nuestro proyecto".
También te puede interesar
Lo último