Deportes

Ramírez gana en un final polémico

  • José Carlos Macías, 2º tras caer en el último 'sprint', y Martín fue 3º

La victoria en la segunda edición de la prueba de BTT Huelva Extrema fue para Javier Ramírez Abeja, de Carmona, seguido de José Carlos Macías Bonaño. El tercero en cruzar la meta fue Emilio Martín, subcampeón de España y del mundo de duatlón, y el sexto puesto lo consiguió Francisco Javier Macías Bonaño.

Ramírez se impuso en un tiempo de 6 horas 19 minutos y 9 segundos tras superar en un sprint final a José Carlos Macías, que cayó al suelo tras ser encerrado por su rival contra las vallas.

El éxito de esta iniciativa ha sido tal que el mismo día que se abrieron las inscripciones se cubrió el cupo de las mismas en seis horas. Los corredores procedían de las ocho provincias andaluzas, de distintas comunidades autónomas como Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid, así como de Portugal. Todos ellos destacaron la dureza de la prueba.

Con un total de 176 kilómetros de distancia, unos 20 km más que en la primera edición, y un recorrido más duro, los más de mil participantes arrancaron ayer a las 9 de la mañana en la localidad serrana de Santa Ana la Real para recorrer la provincia de norte a sur y terminar en Punta Umbría.

Organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, contó con la colaboración de los ayuntamientos por los que ha atravesado la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Junto a ellos, también velaron por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

Desde el punto de partida, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la carrera atravesó paisajes muy diversos que cambiaron en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños. El recorrido continuó por el Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense. La parte final de la prueba discurrió por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios