Deportes

Pablo Comas mantiene su confianza plena en el equipo

  • Respalda a Sergi Barjuan, muy criticado en el partido ante el Alavés "No lo entiendo, es el entrenador que nos lleva teniendo 33 de las 35 jornadas en puestos de ascenso o promoción"

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, mantiene su plena confianza en el equipo y el cuerpo técnico que encabeza Sergi Barjuan, que fue criticado por buena parte de la afición onubense durante el partido del pasado domingo ante el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano llegó al Estadio Nuevo Colombino como colista de la categoría y se impuso por 0-2. Durante el choque un amplio sector de la grada coreó en algunos momentos: "¡Sergi vete ya!" mostrando su disgusto por la pobre imagen exhibida en dicho encuentro por el Decano.

"Esto es algo increíble. No lo entiendo. La afición es soberana y puede opinar lo que quiera pero este es el entrenador que nos lleva teniendo 33 de las 35 jornadas disputadas en puestos de ascenso directo a Primera División o en la zona de promoción", asegura Comas en unas declaraciones exclusivas a Huelva Información. "El resto de los presidentes de otros clubes de España que visitan el Colombino me han comentado que tampoco lo entienden, que se cambiarían por nosotros, algo que comparten también la totalidad de otros equipos que han venido aquí", agrega.

"Pienso que una parte de la afición de Huelva está manipulada por gente interesada no en el bien del Recreativo ni de Huelva sino en reivindicarse en sus pequeñas frustraciones profesionales, que les han llevado a ser nada ni nadie en la vida. No me parece lógico que el público bloquee a su propio equipo con los pitos. Ni me parece a mí ni a nadie que le dedique 10 segundos a reflexionar sobre un comportamiento suicida con su propio equipo", indica Comas.

"Tirar por la borda el trabajo de una temporada me parece esperpéntico y eso es algo que comparten tanto Sergi como todos los jugadores del Recreativo de Huelva y el resto de los empleados del club que, con muchas dificultades económicas y de todo tipo, algunas de ellas completamente artificiales e impostadas por supuestos informadores -añade el máximo mandatario del Decano-. Esto es no saber que jugamos en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que el 90% de los equipos comparten exactamente los mismos problemas que el Recre. Lo triste es que en las otras ciudades esto no es noticia y aquí se pretende hacer un numerito que no sabemos realmente a quién puede beneficiar. Respeto las opiniones de los aficionados pero creo que ahora, en la recta final de la Liga y cuando hay tantísimo en juego, lo que se debe lanzar es un mensaje de unidad", enfatiza.

Y es que el presidente del Decano conserva intacta la esperanza de que el Recre logre hacer realidad el sueño. "Es lógico porque llevamos más del 90% de la temporada ahí", subraya.

Sobre la pelea protagonizada el pasado domingo por seguidores radicales del Alavés y del Recre en las inmediaciones del Nuevo Colombino, sucedida dos horas y media antes del inicio del partido, que acabó con cuatro ultras del conjunto vasco siendo atendidos por los servicios médicos comentó que "es una cosa tan estúpida que prefiero no darle publicidad. Es algo que no tiene nada que ver con el fútbol y se comenta por sí sola. La Policía actuó rápidamente y cree que no hemos sido responsables de nada pues no ha solicitado que se nos sancione".

Comas se refirió a la noticia aparecida ayer en diversos medios en la cual se avanza que la Tesorería General de la Seguridad Social ha embargado 17.733 euros que el Patronato Provincial de Turismo le había abonado al Decano a través de su Fundación. "Es un notición. Han temblado los cimientos del Recre ante semejante adversidad que nos ha pillado por sorpresa y realmente no sabemos cómo responder ante tamaño inconveniente -dice en tono irónico-. Me extraña que el magnífico investigador que ocultó la deuda que llevó al concurso de acreedores al club salga con semejante estupidez", resalta.

A la pregunta de cómo marcha la ampliación de capital de la entidad de 1,5 millones de euros señala que va "tal y como habíamos proyectado y marca la Ley de Sociedades".

Por último se refirió a la próxima inauguración del museo del club. "El museo ya está terminado. Estamos ultimando algunos detalles en los accesos y en breve vamos a proceder a inaugurarlo como merece. Este va a ser uno de los actos más importantes del 125 aniversario ya que es algo que va a quedar para la historia, para siempre. No entiendo cómo el Decano nunca ha tenido su propio museo, ni tan siquiera sala de trofeos, y ese es uno de los retos que nos planteamos cuando llegamos al club. Siempre habrá a quien no le guste o quien le encuentre algún defecto pero estoy convencido de que va a encantar porque es espectacular. Lo ha montado la misma empresa que ha montado los museos del Barça, Real Madrid, Arsenal y Milan. Tenemos tal vez pocos trofeos pero sólo nosotros tenemos una historia muy bonita que los demás nunca podrán contar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios