Deportes

Este año, aún más extrema

  • La prueba se disputa este sábado desde Santa Ana hasta Punta Umbría

La segunda edición de la Huelva Extrema de bicicleta todo terreno (BTT) se disputa este sábado con más de 1.000 participantes.

La prueba recorrerá la provincia de norte a sur, desde la Sierra hasta la Costa, en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de 176 kilómetros que discurrirá por senderos, pistas, caminos y carreteras. Está organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, y tendrá su salida en la localidad serrana de Santa Ana la Real a las 9:00 y la llegada en Punta Umbría, estando prevista la entrada en meta del ganador sobre las 15:15, tras completar el recorrido en unas seis horas y cuarto.

Los participantes competirán en individual (desde sub-23 a máster 60), por equipos de dos (masculinos, femeninos y mixtos) y por equipos de cuatro.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacó que "el éxito de esta iniciativa ha sido tal que el mismo día que se abrieron las inscripciones, se cubrió el cupo en seis horas. Se han desbordado las expectativas".

Con respecto al año pasado, la prueba aumenta el número de kilómetros a recorrer, serán unos 20 más, y también se incrementa la dureza del trazado. La Diputación ha contado en todo momento para la organización con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría, junto con unos 300 voluntarios.

El presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, comentó que "Huelva cuenta con un calendario de pruebas impresionante. El año pasado pensé que esta Huelva Extrema no iba a dar resultado, pero rectifico mis palabras, es todo un acierto".

El año pasado el podio lo completaron los bartolinos José Carlos Macías, Francisco Javier Macías y el gaditano Alejo Fuentes. Este año destaca la presencia del ex profesional Javier Ramírez Abeja, y del onubense Emilio Martín, que quiere "disfrutar" la prueba, ya que su gran objetivo es el Mundial de duatlón que se disputa a final de mayo en Pontevedra.

José Carlos Macías aseguró que "es tan importante la preparación física como la mental", y reclamó entre risas que el año que viene pase por San Bartolomé.

Se prevé que los tramos más duros sean entre Calañas y Fuente de la Corcha (la novedad este año), y los últimos kilómetros, debido al desgaste acumulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios