Deportes

Zalamea se proclama campeona en Aracena

  • El conjunto alevín derrotó en la final al anfitrión y en categoría benjamín ganó el Arroyo sevillano

Aracena disfrutó de lo lindo el pasado domingo con la novena y última fase de clasificación del XIX Mundialito de escuelas de fútbol base en las categorías alevín y benjamín, bajo el nombre de Danone Nations Cup.

El campo municipal de San Jerónimo fue el escenario ideal y acogió a un destacado número de personas, la gran mayoría familiares de los chavales de cada una de las escuelas.

La fase final será el sábado 3 de mayo en Herrera (Sevilla), y la única sede onubense fue la de Aracena, acogiendo a su escuela de fútbol base además de Zalamea la Real y Nerva en el caso de nuestra provincia, junto a El Empalme de San Jerónimo, Arroyo - Calavera, ambos de Sevilla, y Villanueva de Córdoba.

El campeón alevín fue la escuela de fútbol base de Zalamea la Real. que ganó a la de Aracena por 3-2, mientras en benjamín se impuso el Arroyo, venciendo a El Empalme de San Jerónimo, con doble final onubense y sevillana respectivamente.

Una mañana muy intensa de partidos, convivencia entre familiares y amigos y con el fútbol por bandera. Además el tiempo acompañó con una jornada muy primaveral, aunque con calor ya al final en la entrega de premios.

Lo menos importante en estas edades, que rondan y superan ligeramente en algunos casos los diez años, es el resultado, aunque lógicamente los jóvenes juegan, además de divertirse, para ganar. En este Mundialito también han colaborado muchas personas; miembros del Patronato Municipal de Deportes de Aracena, el club local de fútbol de la Unión Deportiva Aracena, Cruz Roja comarcal con sede local y equipo de árbitros, entre otros.

Uno de los momentos más concurridos de público en las gradas y perímetro exterior del terreno de juego fue la presentación de todas las escuelas de fútbol base previa a la entrega de premios y con el himno andaluz presente, con miembros de la Federación Onubense y Andaluza de fútbol, Cedifa y personalidades locales.

Todas las escuelas recibieron un recordatorio de su participación y las dos ganadoras su trofeo para el disfrute de los pequeños, con una sesión fotográfica distendida con familiares y conocidos. Igualmente el Ayuntamiento de Aracena y el Cedifa se intercambiaron bonitos recuerdos.

La escuela de fútbol base de Aracena realizó un gran papel, y de hecho viene participando en este Mundialito en los últimos años, cosechando muy buenos resultados. Incluso en 2009 Aracena fue la sede de la fase final, que entonces ganó Utrera, como el próximo 3 de mayo acogerá Herrera de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios