Deportes

El CDS de Huelva reina en Europa

  • El club onubense se proclama campeón tras derrotar en la final al Real E Non Solo italiano por 6-5 tras una sensacional remontada Manu (3), Luismi, Dave y Susiac anotaron los goles

El Club Deportivo Sordos de Huelva escribió ayer una de las páginas más brillantes en el deporte onubense al conquistar la Liga de Campeones para Personas Sordas. El conjunto onubense lo hizo de forma brillante tras ganar en la final disputada en Turín a los italianos del Real E Non Solo por 6-5 tras una remontada épica, después de ir perdiendo por 4-1.

De esta forma, el CD Sordos Huelva pone la guinda a su brillante trayectoria esta temporada, en la que volvió a proclamarse un año más campeón de España; y también se saca la espina de la derrota sufrida el año pasado ante el Stuttgart germano que le privó del título.

Los onubenses salieron de inicio con Chema en la portería, Manu, Luismi, Joseba y Susiac. El equipo empezó frío, no encontraba su sitio en el campo y al presión de los italianos impedía que desplegase su juego habitual. El Real E Non Solo pronto puso tierra de por medio con un 2-0 (el primero de ellos obra del español Adrián Cuervo, ex del conjunto onubense). Un tanto de Luismi recortó distancias (2-1), pero la situación no mejoró y dos nuevos goles del cuadro local ponían el encuentro muy cuesta arriba, con un 4-1 que dejaba el título lejos. No obstante, antes del descanso Manu puso un 4-2 que dejaba abierta una puerta a la esperanza.

Tras el descanso se vio la mejor versión del CD Sordos Huelva; el equipo que entrena Iñaki Fernández desarboló a su rival y vio puerta con facilidad, poniendo el empate a cuatro en el marcador gracias a dos tantos de Manu.

A partir de ahí la final se volvió más intensa y cada balón valía su peso en oro. El conjunto italiano se repuso del mazazo que estaba sufriendo y volvió a adelantarse (5-4), pero los onubenses dieron muestras una vez más de una gran capacidad de reacción. Primero empataron por medio de Dave y poco después Susiac anotó el que sería definitivo 5-6 que le daba el título, aunque aún restaban varios minutos por disputarse.

Los últimos minutos fueron frenéticos. El meta Chema resultó providencial con varias intervenciones de mérito que evitaron la igualada, y también el Sordos Huelva dispuso de varias oportunidades para sentenciar (entre ellas dos mano a mano con el portero). En un último y desesperado intento, el club italiano jugó con portero-jugador, pero el marcador ya no se movería más, dejando al Sordos Huelva en lo más alto de Europa.

El título premia la gran Liga de Campeones que ha realizado el club onubense, que ha ganado todos sus partidos en tierras italianas. Superó en la primera fase a su rival de hoy, al Real E Non Solo, al United suizo y al Omilos Larnaca de Chipre); en cuartos se deshizo del Charleroi belga por 4-2, y en semifinales del Regio Calabria por 10-6. Faltaba la guinda, y la puso ayer.

La expedición a tierras italianas la han integrado Chema Benabat, Eneko Petrañas, José Luis Kremer, Alberto De la Torre, David Susiac, David Macho, Joseba Illumbe, Manu Corralejo, Edu Benabat, Antonio Lara, Luis Miguel Cordero, David Van Assche y Cristian Oliva, con Iñaki Fernández como técnico, Óscar Pazos como segundo entrenador, José María Benabat como delegado, Jesús Lucas como masajista y Juan Pedro Toribio como intérprete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios