Deportes

El juzgado avala al Recre

  • Insta a la LFP a conceder al Decano la licencia cautelar de Sotres El proceso está a expensas de la resolución sobre el escrito de alegaciones de la RFEF

La solución al caso Sotres está próxima. Según ha podido saber Huelva Información, el Juzgado Contencioso-Administrativo falló hace unos días a favor del Recreativo y pidió a la LFP que tramitase la licencia deportiva cautelar al cántabro, para que pueda desempeñar su labor profesional en el Recre. Sin embargo, el caso está pendiente de del escrito de alegaciones aportado por la RFEF. El Decano espera recibir la respuesta afirmativa de la LFP en los próximos días, una vez que el juzgado dicte de nuevo su fallo previsiblemente favorable.

El proceso se está demorando más de lo previsto inicialmente por la decisión de acudir a la justicia ordinaria, con los plazos que ello conlleva. De todos modos, en el Decano tiene claro que la resolución será favorable y sin coste alguno para la entidad ya que al portero le ampara su derecho constitucional a desempeñar su trabajo.

La decisión del Juzgado Contencioso Administrativo de solicitar a la LFP la cautelar para Sotres es una primera batalla ganada en los tribunales para el Recre. El club confía en liquidar todo el proceso de forma satisfactoria.

No obstante, con la cautelar en su poder, Sotres podrá ser inscrito y convocado para los partidos mientras llega el fallo definitivo. Que el juzgado inste a la LFP a tramitar la licencia resulta indicativo de la base de los argumentos albiazules.

Además, el Decano no está solo. Desde el primer momento dio todos los pasos asesorado por la AFE, el sindicato de futbolistas españoles. Su responsable jurídico, Santiago Nebot, acompañó al club en la presentación de Sotres y avaló la legalidad de la operación.

Diferente recorrido tendrá la anunciada denuncia presentada por el Racing de Santander al jugador por incumplimiento de contrato. Según aseguran los medios cántabros, la entidad racinguista reclama al portero tres millones de euros como indemnización por su salida del club. Fuentes consultadas por este diario mostraron su confianza en la resolución de esta segunda vía en sentido favorable al Decano. Al jugador le ampara su derecho constitucional a realizar su labor profesional y el estatuto de los trabajadores. Decidió solicitar la extinción de su contrato siguiendo los cauces legales establecidos para ello y tras estar durante cuatro meses sin recibir su salario, por lo que contaba con elementos suficientes para dar el paso. La decisión inicial del juez de conceder la cautelar refuerza este hecho.

No obstante, una vez que el club obtenga la cautelar podrá contar con el portero sin necesidad de esperar que se resuelva esta vía.

Ajeno a todos los movimientos extradeportivos y las gestiones que realiza el club, Sotres continúa entrenándose con el equipo. El cántabro, que ya fue presentado hace dos semanas como jugador recreativista, trabaja como uno más a las órdenes de Sergi Barjuan. Sin embargo, aún no puede ser inscrito. La entidad confía en contar con él frente al Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios