Deportes

Vela y Duque imponen su ley por la Sierra

  • La prueba, con salida y meta en Aracena, contó con una participación récord de 130 ciclistas

La IX Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con el Club La Pasión de los Fuertes de Aracena, resultó todo un éxito de participación. Un año más, hubo más demandas que el número total de posibles participantes, 130, y que no se podrá ampliar, como ya se hiciera en 2012, debido a las exigencias del Parque Natural.

El mejor de la general fue Francisco José Peña Vela (Club Los Palacios), el segundo Juan Manuel Sánchez Contreras y el tercero Alejandro Vázquez Sousa. El primer local Pascual Orquín (en realidad fue 3º porque el segundo y tercero de la general eran de Aracena); la primera mujer, tanto en la general como local, María Jesús Duque y el mejor veterano el reconocido Armando Astolfi (dueño de la conocida tienda sevillana que lleva de nombre su primer apellido), que acudió junto a su hijo y nieto.

El tiempo acompañó con una jornada muy soleada y temperaturas agradables. Bonito momento en la salida con todos juntos a las puertas del polideportivo cebollero.

La prueba constó de 36 kilómetros, igual que el año pasado y algo menos que en 2012, para recorrer buena parte de la zona central de la Sierra, con parajes de una singular belleza. En especial, Aracena, como organizador y con la salida y meta, Los Marines y Galaroza, en cuyos pueblos tiene lugar la habitual parada de reagrupamiento.

Y consolidado está, por tercera vez, el hacer los últimos 12 kilómetros, entre Galaroza y Aracena, de forma competitiva y cronometrada para quienes aspiran a algo más que ir tranquilos por el campo con la bici. La meta estuvo ubicada un año más en el polígono industrial Cantalgallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios