Motociclismo l Campeonato de España de motocross

Millán cumple con su papel de gran favorito

  • El piloto hinojero gana en Las Arenas y se afianza en la general del campeonato

Francisco José Millán cumplió con su papel de favorito en el circuito de Las Arenas. El piloto del Motoclub Valverdeño se impuso ayer en las dos mangas de la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross MX2, en una jornada marcada por el fuerte calor y que fue seguida con enorme interés por los aficionados.

Tras el onubense vieron la bandera a cuadros el piloto valenciano de KTM, Carmelo Gutiérrez, y el madrileño, también de KTM, Abraham García. Con esta victoria, el hinojero afianza su primer puesto en la clasificación general del campeonato nacional a falta tan solo de dos pruebas más, las que tienen que disputarse en las localidades de Recas (el próximo 12 de octubre) y Osuna (el 2 de noviembre). Millán se impuso ayer en una prueba marcada por el calor extremo y un circuito duro y sin apenas polvo.

La organización mimó durante toda la semana las pistas de Las Arenas, y el riego nocturno provocó que los entrenamientos se hicieran con barro. Estas tandas clasificatorias castigaron las pistas con numerosas roderas y escalones, por lo que los pilotos tuvieron que conjugar la fuerza y la técnica para ofrecer a los aficionados un enorme espectáculo sobre sus máquinas que no defraudó lo más mínimo.

El presidente del Motoclub Valverdeño, José Manuel Azogil, se mostró muy satisfecho con el resultado de la prueba, "ya que pese a que algunos pilotos no han podido acudir a Valverde por estar lesionados o disputando el Mundial, hemos disfrutado de un espectáculo de enorme nivel". Azogil sostiene que "una vez más, hemos demostrado que cuando el motoclub organiza algo, lo hace a gran escala".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Jesús Llanes, destacó "la capacidad organizativa del Motoclub Valverdeño, un trabajo tenaz que desemboca en un nuevo éxito a nivel deportivo".

El director de carrera, Emilio Blanco, calificó la prueba como "muy vistosa", y agradeció "a los patrocinadores y sponsors como el Ayuntamiento de Valverde, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el grupo Calderay y Motos Muriel, con cuya colaboración y respaldo hemos vuelto a poner a Valverde y a Huelva en la referencia del deporte de elite".

En la modalidad MX Promesas, también disputada ayer en Valverde, el primero en cruzar la meta fue el piloto valenciano Carlos Fernández, seguido por el cordobés Rafael Aguilar, y por el pacense David García, todos sobre máquinas KTM. Las competiciones de Promesas, engloban a los que años anteriores participaban en las categorías Juvenil y Cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios