recreativo

Recre y Benfica cierran mañana el traspaso de Carlos Martins

  • La entidad albiazul recibirá 1.200.000 euros y el cuadro lisboeta jugará un Colombino

Punto final a otro culebrón. Si el de Sinama Pongolle, a falta de hacerse oficial, ya concluyó esta semana con su fichaje por el Atlético de Madrid, mañana se puede cerrar el traspaso de Carlos Martins.

Para el lunes está previsto que Recre y Benfica cierren el traspaso del centrocampista luso, que regresaría al fútbol portugués. La operación se cerrará en tres millones de euros, de los que el Recre percibirá el 40% -1.200.000 euros-, ya que el otro 40% pertenece al Sporting de Lisboa, club del que llegó en la temporada pasada, y el 20% restante corresponde al propio futbolista. Además, en el traspaso se contempla que el Benfica juegue un trofeo Colombino.

Un último problema para este traspaso se ha podido solventar en las últimas horas, y es que el Sporting de Lisboa, al parecer, ya ha comunicado al Benfica que no va a ejercer el derecho de tanteo que le corresponde, y como quedó fijado en el momento del traspado de Carlos Martins al Recreativo de Huelva en la pasada campaña.

Aunque en un principio el traspaso de Martins por el Benfica parecía vinculado al de Sinama Pongolle, al final no ha sido así. Se confirma de esa manera que el fichaje ha obedecido al deseo del director deportivo benfiquista, Rui Costa, que en los últimos días ha sido el principal valedor del jugador. De todos modos, al que será entrenador del cuadro lisboeta, el español Quique Sánchez Flores, también le agrada el fútbol que realiza el internacional portugués.

Carlos Martins, en suma, ha sido un jugador muy rentable para el Decano, pues aparte de conseguir 1.200.000 euros de beneficio -su fichaje tuvo coste cero para el Recre-, el equipo se ha beneficiado de su calidad y sobre todo de seis goles, que en algunos partidos fueron claves para sumar puntos a la postre determinantes.

El futbolista luso tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar que vale para un grande, después de su salida del Sporting el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios