Deportes

Alájar, último campeón, será el rival a batir

  • Los cuartos de final se disputarán hoy en el pabellón cubierto del polideportivo de Aracena

La Copa de la Liga de fútbol sala de Aracena, conocida popularmente como Copa de Navidad, comenzó el pasado fin de semana con la disputa de los cuartos de final y terminará el próximo con las celebración de las semifinales y la final.

Se trata de una cita que en los últimos años debido al gran número de equipos inscritos se celebraba después de las fiestas navideñas. En esta ocasión, dicha competición vuelve a sus orígenes y recuerda al nombre de Copa de Navidad.

La Copa de la Liga sirve para que, una vez disputada la primera vuelta de la competición regular, se pueda dilucidar el mejor equipo de fútbol sala a día de hoy en Aracena, aunque en la liga local, que se disputa cada semana los viernes y sábados por la tarde, posee equipos de varios pueblos de la Sierra e incluso de la provincia de Sevilla.

El pasado año el campeón tanto de la Copa como de la liga fue el equipo de Alájar, de ahí que sea el claro rival a batir. Todos los partidos se disputan en el pabellón cubierto del polideportivo de Aracena. Hoy sábado, después de mediodía, se disputa la otra mitad de los cuartos de final tras el inicio de ayer viernes.

El formato es de eliminatoria directa, con lo cual una derrota te elimina del torneo, siendo parecido al sistema de Copa del Rey de baloncesto o de fútbol cuando era a solo un partido. De ahí que es habitual cada año que algún equipo de segunda división siempre dé la sorpresa.

A priori no hay ningún equipo que parta con clara superioridad. El favorito por ganar la liga y anterior copa es Alájar, aunque el líder tras la primera vuelta de la liga local es el conjunto cebollero con el nombre Lo que nadie quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios