Deportes

Defensa del liderato con fuego real

  • El Decano ve peligrar su posición por primera vez en casi dos meses de competición Está obligado a ganar después de tres jornadas sin hacerlo

Acostumbrado a gozar de un cómodo colchón de puntos casi desde el mes de septiembre, el Decano se enfrenta hoy a la primera defensa del liderato con fuego real desde entonces. Llega el Éibar en un estado de gracia. Le hizo seis goles al Real Madrid Castilla. Al tiempo, el Recre firmó otra reacción marca de la casa para igualar a tres y enjugar sus problemas atrás. Este marcador de Mendizorroza supuso un freno a la pérdida de puntos registrada, pero resultó insuficiente. Tres partidos seguidos sin ganar es demasiado para el líder de la competición. Un bache como el que todos pasan, pero que en Huelva hoy debe comenzar a quedar en el recuerdo.

Curiosamente, la primera premisa recreativista arranca de su recordada perfección. El choque contra el Barcelona B quedó grabado en el ideario colectivo como la excelencia del juego. Una goleada facturada desde el equilibrio y el control. Dos elementos que están en la raíz de los problemas de las últimas semanas. Recuperarlos es el objetivo prioritario. El resto vendrá como consecuencia de ello. Ocho jornadas, desde entonces, lleva el Recre encajando goles. Una sangría acrecentada en las últimas semanas con siete tantos en tres partidos que somete al ataque albiazul a una exigencia límite para compensar. En total ha encajado esta temporada 20 tantos y siete han sido en los tres encuentros más recientes.

Los vascos, tras un inicio algo titubeante, se han convertido en el equipo revelación del campeonato. Son sextos. Están ahí. Pese a ser un recién ascendido su competitividad está fuera de toda duda. No será ningún regalo para el Recre.

Por su parte, el conjunto onubense, que lleva nueve jornadas al frente de la clasificación, aunque esta semana se encuentra ante la posibilidad de ceder la posición. Debe ganar. Su distancia ya no le permite fallar más.

Los antecedentes son favorables al equipo local, ya que el Eibar sólo ha ganado en una de sus nueve visitas en Liga a Huelva. En el resto de encuentros cosechó cinco derrotas y tres empates.

Como sucediera en las últimas semanas, a Sergi Barjuan se le multiplican los problemas. El técnico recreativista padece una importante plaga de lesiones que se ha cebado especialmente en su zona de creación. Arana y Jonathan Valle están fuera de juego. Junto a ellos se unen Córcoles, con una fisura en un pie, y Josmar Zambrano. Además, dos hombres más no estarán hoy frente al Éibar por acumulación de amonestaciones. Dimas y Morcillo vieron la quinta cartulina amarilla.

Estas dos ausencias tendrán un profundo calado en el equipo. Fernando Vega entró en la convocatoria, aunque lo hace tras unas semanas de inactividad. Tendrá que jugar por la necesidad en el lateral izquierdo. Así Ruymán repetirá como único central zurdo. A su lado estarán Menosse o Zamora. Por Dimas el mejor colocado es Jesús Vázquez. Con el onubense actuará Montoro. Parece probable además que Antón retrase su posición al centro del campo. Así abriría la puerta a Ezequiel por delante, ya que el melillense fue uno de los protagonistas de la reacción contra el Alavés en Vitoria. El resto del once inicial no sufrirá grandes modificaciones.

Un Eibar en trayectoria ascendente, tras ganar cuatro de sus cinco últimos partidos visitará al líder, el Recreativo, en un duelo en la cumbre.

Son baja por lesión en el bando azulgrana el lateral Eneko Oveda, que sufre una sobrecarga en un isquiotibial, y el extremo Ander Capa, también con problemas musculares que ya le impidieron actuar el pasado domingo. La ausencia de Bóveda será ocupada por Lillo, y el resto del equipo titular podría ser igual al que ganó la semana pasada al Real Madrid Castilla por goleada.

Quien seguirá sin poder sentarse en el banquillo vasco es Patxi Ferreira, ayudante de Garitano, que cumplirá su segundo y último partido de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios