Deportes

El Iberman la Luz reúne a más de 700 deportistas en Huelva

Más de 700 deportistas procedentes de toda España y países como Portugal, Francia, Reino Unido o Suecia participan hoy en el I Iberman La Luz Larga Distancia, una prueba pionera que convertirá a la provincia de Huelva en uno de los grandes centros de atención del deporte nacional.

La prueba, de 226 km de recorrido, dará comienzo a las 8 horas en La Antilla, frente al Paseo de Lepe, junto a los hoteles Puerto Antilla, Asur y Confortel. En el sector de la natación los triatletas deberán nadar 3,8 km dando dos vueltas a un recorrido delimitado por boyas bajo la supervisión por un importante dispositivo de seguridad.

Tras nadar, los participantes afrontarán el sector de bicicleta. En su recorrido, pasarán por La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y El Granado antes de cruzar la frontera con Portugal por el Puente de Pomarao.

Desde allí descenderán, pasando por Mértola, Alcoutim y Castro Marím hasta llegar a Vila Real de Santo Antonio, donde estará ubicada la T2. En esta localidad cambiarán las bicicletas por las zapatillas de correr para ir a La Antilla pasando por el puente internacional de Ayamonte y adentrándose en la vía verde (Pozo del Camino, Isla Cristina) y completar su sueño en la línea de meta tras un trayecto por el paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios