Deportes

El árbitro frustra el debut ballenero

  • Tres penaltis de los visitantes no fueron sancionados

El Mazagón no pudo pasar del empate a cero ante el correoso Chiclana Industrial en su debut en la categoría. Un pésimo arbitraje por parte de Cintado Fernández evitó que los locales dispusieran de hasta 3 penaltis claros en el encuentro disputado ayer en Mazagón.

Debut y empate con muy buen sabor de boca que dejan los pupilos de Juan Carlos Camacho, que merecieron más ante un correosísimo Chiclana Industrial, que plantó cara en la primera mitad, pero que luego en la segunda mitad echaría el cerrojo saliendo a la contra. Entonces estuvo a punto de sacar tajada, algo que un muy buen Mateo evitó.

El Chiclana Industrial ponía en aprietos al equipo onubense en los primeros compases en un balón de Chiqui que no encuentra rematador y se paseaba por delante de la meta de Mateo. Tras esto, el partido se vería totalmente equilibrado en su primera mitad con un Mazagón que intentó a la desesperada llegar al área rival, pero un muy bien marcado José Ángel no iba a encontrar la bola cómoda que le sirviese para encarar al meta gaditano, que tuvo que derribarle en el borde del área en la única ocasión clara que pudo disponer el delantero en la primera mitad. El derribo fue claro pero el colegiado perdonó la roja al arquero visitante aunque este era el último hombre. Habían pasado ya 30 minutos de partido y las idas y venidas eran constantes. En una de esas fue Pedrito quien sin ángulo intentó centrar al área de Mateo y el balón rozaba el larguero antes de marcharse a saque de puerta.

Ya en el minuto 32 Javi recibiría un clarísimo rodillazo en el pecho que no iba a ser sancionado por el colegiado y otro penalti sin señalar. Javi tuvo que ser retirado tan solo un minuto después con una fisura en una costilla. Con el empate inicial se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, parecía que empezaba mejor el Chiclana Industrial cuando tras unos minutos de dominio, Willy remataba a las manos de Mateo. A partir de aquí, la manija la llevaría el Mazagón, que vio como el rival se cerraba atrás y evitaba la llegada con peligro de los locales. En una de estas, Pereira se internaba por la izquierda, y la colocaba casi en línea de gol pero Mojarro no llegaba a tiempo y el balón salía por la línea de fondo por muy pocos centímetros. Corría el 78 cuando Fernando Guisado era derribado claramente dentro del área sin ver señalización alguna por parte de un colegiado muy verde. Luego llegaría otro penalti más claro aún si cabe en un pisotón de Fali que no vio la cartulina amarilla, la cual sería su segunda y el colegiado decretó en este caso que la falta fue cometida por el jugador local. Ya en el 85, y tras una jugada en la que Pereira internaba por la izquierda, y su triangulación con Juanfri y José Mier era repelida por el visitante Jesús. Su zapatazo dejaba solo en carrera a Pedrito que iba a ver como Mateo le sacaba el disparo despejándola a saque lateral en la que fue la ocasión más clara de todo el encuentro para los visitantes.

Tras esto, sería Juanma Barba y Juanfri Capitano quienes intentarían batir a Maye pero la suerte no se alió con los balleneros, que vieron como en un partido que se les hizo cuesta abajo, no pudieron sacar provecho de las oportunidades acaecidas.

Mazagón: Mateo, Varela, Antonio Mier, José González, Mojarro (Manu, 54'), Javi (Fernando Guisado, 33'), Marío Díaz, Pereira, Juanma Barba, José Mier y José Ángel (Juanfri Capitano, 72'). Chiclana Industrial: Maye, Melo, Boyo, Fali, Montero, Joaquín, Pedrito, Zambrú, Jesús, Chiqui y Willy. Árbitro: Cintado Fernández, asistido por Solano Baeza y Márquez Martín. Mal. Amonestó por parte local a Varela, Juanfri González, Mario Díaz y Fernando Guisado; y por parte visitante a Zambrú, Pedrito, Fali y Malle. Incidencias: Partido disputado en el municipal de Mazagón ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios