Deportes

Los focos apuntan a Huelva

  • La prueba se disputará el 5 de octubre con salida y llegada en La Antilla

Empieza la cuenta atrás para la celebración el 5 de octubre de la primera edición del Iberman Triatlón, uno de los eventos deportivos más importantes y con más repercusión que se van a celebrar en Huelva y su provincia en los últimos años.

Será el primer triatlón distancia ironman que una en dos ocasiones dos países, España y Portugal, en los sectores de la bici y la carrera, después de empezar la prueba con los 3,8 kilómetros de natación en la playa de La Antilla, punto de partida de este espectacular evento, que tiene el objetivo de convertirse en todo un referente internacional, y que servirá para llevar la imagen de Huelva a todos los puntos del mundo.

La prueba, organizada por el C.D. Iberman y que espera contar con la colaboración de todas las autoridades locales, algo fundamental si se quiere hacer de esta prueba un referente, ha levantado una expectación fuera de lo común, como lo certifican los casi 800 inscritos a día de hoy, algo que nunca ha ocurrido en la historia de nuestros triatlones, según manifiestan los cronometradores de este tipo de prueba. Y más, si es una primera edición y es un triatlon distancia ironman.

El gran trabajo que desarrolló la organización en la prueba del media distancia del pasado 11 de mayo ha sido clave para que este evento sea respaldado por un gran número de participantes venidos desde prácticamente todos los puntos de España, desde países del centro de Europa y más de un centenar de la vecina Portugal.

De momento, y hasta que el 6 de septiembre se cierren definitivamente las inscripciones, sólo tres provincias se quedarán sin representación en esta primera edición: Burgos, Navarra y Girona, lo que es otro dato de la repercusión, más allá de nuestra provincia, que esta teniendo este evento.

"Esperamos que sea la primera de muchas ediciones, ya que contamos con todos los ingredientes para hacer una prueba única, en la que podemos exportar la imagen de Huelva a todos los lugares del mundo. La intención es incluirla en el calendario de la franquicia Ironman, lo que significaría para Huelva ser una de las 30 capitales del mundo que son sede de uno de los eventos deportivos que mueve a más deportistas, y que generan más recursos económico e imagen para la zona donde se celebra, ya que la media de participante supera los 1.200 y vienen de todas las partes del mundo. En España sólo se disputa en Lanzarote, pero sabemos que la intención de la firma es incluir uno más dentro de la Península", aseguran desde la organización.

La prueba, primera en el mundo que une dos países, tendrá por escenario la provincia de Huelva y parte de Portugal, donde pasará por los municipios de La Antilla (Lepe), La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, las localidades portuguesas de Pomarao, Mértola, Alcoutim, Castro Marin, Villarreal de Santo Antonio, para regresar a España por Ayamonte, Pozo del Camino, La Redondela y la meta en La Antilla.

Además, los participantes pasarán la frontera con Portugal por el puente de Pomarao, desde donde descenderán hasta Villarreal de Santo Antonio, donde estará ubicada la T2. Allí los participantes cambiarán las bicicletas por las zapatillas de correr para ir desde Villarreal hasta Isla Cristina.

Hasta llegar al final los triatletas deberán recorrer 226 kilómetros en la suma de las tres especialidades. La salida de la prueba será sobre las 8 de la mañana en la Playa Central de Isla Cristina, La Punta del Moral o La Antilla. Los participantes tendrán un máximo de 17 horas para completar su sueño y concluir la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios