Deportes

El Encinasola gana el torneo en los penaltis

  • La UD Aracena fue de más a menos durante el partido y desaprovechó el 2-0 con el que se llegó al descanso

La Unión Deportiva Aracena (1ª Provincial), en su primer amistoso de pretemporada, perdió el Trofeo de Feria Ciudad de Aracena en los penaltis tras el empate a dos frente al Encinasola (Regional Preferente) y desaprovechar una ventaja de 2-0 al descanso.

Gran primera parte de la UDA y regular tirando a mala la segunda, en ambas con equipos casi diferentes, ya que tras el descanso sólo repitieron José Mari, Careto, Calvo y Raúl como portero. Destacable la presión, ayuda, juego y jugadas de estrategias vistas en la primera mitad de los jugadores de un activo Jacob García.

Antes del partido el club local rindió un homenaje a su ex capitán Antonio Martín Vázquez, que en la pasada temporada colgó las botas. También se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte durante esa misma tarde de la abuela de Carlos Sousa, joven jugador del equipo que iba a ser titular en el partido.

En la primera parte el dominio y las ocasiones fueron locales. Sergio Midgley probaba al portero de falta directa, replicó en el m. 11 el Encinasola con un tiro lejano, y en el 13 llegó una gran jugada con Blas como protagonista.

En el 24, primer gol de José Mari en su regreso a casa al transformar un penalti pitado sobre Alejandro Cubero tras un robo de la pelota fruto de la presión arriba. El Encinasola estuvo varios minutos aturdido y poco a poco se fue soltando y con el partido dividido creó más peligro. Alejandro Cubero marcó el golazo de la noche en el m. 38 tras buen movimiento dentro del área grande y tiro con rosca con su zurda. Destacar también los detalles de calidad de Durán, a veces innecesarios, la gran defensa con Careto y Sergio Bejarano atrás y la lucha de José Mari.

El Encinasola fue mejor en la segunda parte. Llegaba con peligro y tanto va el cántaro a la fuente... en el 60' avisó con un mano a mano, y en el 65' recortó distancias de penalti, para empatar en el 87 tras varias llegadas ante un Aracena que perdió el sitio en el campo. En la tanta de penaltis los pupilos de Joaquín Carvajal ganaron 4-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios