Deportes

El equipo Lo que Nadie Quiere retiene su título

  • La final se resolvió por un ajustado 2-1 que pudo variar en los minutos finales del partido

La Liga de Fútbol 7 de Aracena, que lleva varios años celebrándose en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo, contó un año más con un destacado número de equipos, aunque ligeramente a la baja respecto a hace algunos años.

Los partidos de la fase de grupos se desarrollaron en las tardes -noches de los lunes y miércoles contando por lo general, al igual que el año pasado, con poca afluencia de público. La mayoría de los equipos eran locales, aunque también hubo conjuntos de Zufre, Cañaveral de León o de algunas aldeas cebolleras como Valdezufre.

La organización y desarrollo del torneo corrió a cargo de la Unión Deportiva Aracena, club local de fútbol y siempre bajo el aval del Patronato Municipal de Deportes. Los beneficio sirven al club para paliar sus gastos de la temporada. Los árbitros son los jugadores del primer equipo e incluso se abría el bar para ofrecer un servicio a los aficionados y conseguir más ganancias.

La fase final del torneo estuvo muy igualada, ya que se dio el mismo resultado, muy ajustado, tanto en las semifinales como en la final, es decir, el 2 a 1. En la final partido igualado entre Lo que Nadie Quiere y Valdezufre, con victoria para los primeros y quiénes han conseguido más títulos estos años. El conjunto de Valdezufre, proveniente de una de las seis aldeas aracenenses, se adelantó en el primer minuto con un despiste del conjunto cebollero y un gran cabezazo a la escuadra. Desde ese momento y hasta el final de la segunda parte se atrincheró atrás y se olvidó del balón salvo algunos contraataques. El partido no fue vistoso para el espectador pero sí emocionante y con tensión en todo momento. Al descanso se llegó con victoria parcial para Valdezufre.

En la segunda mitad Lo que Nadie Quiere comenzó a llegar con más peligro y empezó a contar con ocasiones. Finalmente, dos buenos goles, desde fuera del área y casi seguidos, de Antonio Martín adelantaron a su equipo. En los últimos minutos Valdezufre pudo empatar pero no lo consiguió.

Tras la final, se realizó la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados. Además de para el máximo goleador, Antonio Martín, y el portero menos goleado, Sergio Bejarano, ambos de la escuadra ganadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios