Deportes

Mítica FS, campeón

  • Los sevillanos derrotaron en la final al local Vital Goom

Las 24 horas de fútbol sala de Aracena coronaron este año a Mítica F.S. como campeón del torneo veraniego más esperado en la Sierra. Una cita que reunió a 21 equipos (siete grupos de tres), dos menos que el pasado año e igual que en 2011.

La gran final reunía a un clásico como el SA Vital Goom, equipo local que no jugaba la maratón desde 2009 (último año que la ganó) y el Mítica FS, equipo del Real de la Jara (Sevilla), que se impuso en la final por 4-2 a los serranos.

La final fue muy disputada; el Mítica siempre tuvo el marcador a favor y sentenció en los últimos instantes. Vital Goom pudo empatar a tres a falta de pocos minutos, en un claro penalti (había que meterlo) que los árbitros no pitaron. El conjunto serrano siempre fue a remolque y regaló dos goles atrás, además de no poder hacer nada en una primera parte encomiable por parte del Mítica.

Los dos partidos de semifinales tuvo el mismo resultado que la final (4-2). El tercer puesto fue para Los Lateros (equipo de Corteconcepción que ganó hace una semana la maratón de su pueblo) y y el cuarto para Ferretería Aracena (campeón en 2012 y finalista en 2011, demostrando que es uno de los grandes del fútbol sala local).

Cada año los equipos foráneos traen mejor nivel y se igualan con los locales, venidos ligeramente a menos, como lo demuestra que sólo dos de los ocho equipos de cuartos de final eran de Aracena (Vital Goom y Ferretería).

Tras la final los cuatro primeros clasificados recibieron su respectivo trofeo y la cantidad de 500, 350, 250 y 200 euros (que se mantiene pese a la crisis). El pichichi fue Alejandro Cubero (del Vital Goom) que está abonado a este trofeo; y el Zamora para Fidel Trejo (Mítica) que paró los escasos fallos en defensa de su equipo. Ambos reconocimientos individuales se tuvieron en cuenta desde los cuartos de final.

El Mítica FS se incorpora al top ten de equipos que han ganado este torneo, siendo el segundo visitante que lo hace tras el Higuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios