Deportes

Cierra el SDA de la Sierra

  • La entidad deja de prestar sus servicios desde mañana Muchas incógnitas sobre su futuro, a la espera de repercusiones políticas

El Servicio de Deportes Agrupados (SDA) de la Sierra deja de prestar sus servicios desde mañana, 1 de julio. Así lo han comunicado oficialmente tanto en la web del SDA como en su página en Facebook.

El mismo SDA en su nota oficial deja abierta una posible vuelta, aunque se desconozca la fecha, en el caso que así fuera, y menos aún los motivos, ya que se indica que deja de prestar sus servicios desde este lunes y hasta nueva notificación. Y eso sí, deja claro que por causas ajenas a los componentes del servicio. El comunicado es tan breve como poco claro, ya que abre muchas incógnitas y por ahora no habido repercusiones políticas. Únicamente mediáticas con bastantes comentarios en la nota oficial publicada en la página de Facebook, donde se muestra el apoyo de muchos serranos y usuarios, además de dejar entrever que la culpa son los recortes y concretamente de los políticos responsables.

El SDA de la Sierra está ubicado físicamente en la sede de la Mancomunidad Ribera del Huelva (polígono industrial Cantalgallo de Aracena) y da servicio de deportes a toda la Sierra a través de sus tres mancomunidades: la anteriormente mencionada más Sierra Occidental y Sierra Minera.

Para los próximos días se esperan repercusiones, en especial de los máximos responsables, todos socialistas, de las tres mancomunidades: Manuel Guerra (alcalde de Aracena y presidente de Ribera del Huelva), José Antonio Muñiz (alcalde de Aroche y presidente de Sierra Occidental) y José Antonio Triano (alcalde Hinojales y presidente de Sierra Minera). Igualmente de Elena Tobar, responsable del área de deportes de la Diputación Provincial, puesto que el SDA se creó entre estas tres mancomunidades y la Diputación de Huelva.

Los objetivos, como se indica en la web oficial del SDA, son gestionar, coordinar y promocionar el deporte serrano. Un servicio que se creó, según el portal en internet, en 2001 para los doce pueblos de la Mancomunidad Ribera del Huelva y tras tres años de llevar a cabo diversos programas comarcales se decidió su ampliación para toda la Sierra, en marcha desde 2004.

Entre los programas comarcales están la Sierra en Juego durante el curso escolar, la alternativa en verano, encuentros comarcales, senderismo con caminando por la Sierra, activa-T para discapacitados, natación, formación, gala del deporte, mujer o petanca. Incluso grandes eventos deportivos en los últimos años donde destacan las cuatro ediciones del Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, recientemente celebrada la última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios