Deportes

El Higuera de la Sierra, un brillante campeón

  • Logra el título después de ganar al Castillejos (5-0) y toma el testigo del Vital Goom SA de Aracena

El Higuera FS conquistó el Maratón de fútbol sala de Puerto Moral tras vencer en la final al Castillejos por 5-0, tomando así el testigo del Vital Goom de Aracena, que ganó las dos últimas ediciones.

La VII Maratón de fútbol sala de Puerto Moral resultó todo un éxito, tanto de participantes con 19 equipos en total y superando la cifra de 2012, como de público. El Higuera F.S. fue el campeón de esta edición en una final que se resolvió en los primeros minutos del partido. El rival, el Callejeros F.S., quiso pero no pudo y en ningún momento intimidó la portería contraria; ni siquiera en la segunda mitad, cuando el Higuera se limitó a defenderse, incluso jugando con los menos habituales.

En la final elHiguera poco a poco empezó a llegar con peligro sobre la portería defendida por Manolín, en especial con internadas por las bandas bajo el timón de Jairo y Moi (gol más bonito de la final con un tiro raso desde lejos). Carlos Garzón en el medio ponía la pausa y el gol era cuestión de minutos. Al descanso se llegaba con el resultado rotundo y, a la postre definitivo, de 5-0 (uno de los goles de doble penalti). La segunda mitad fue aburrida y sin nada especial para el espectador.

Los partidos de cuartos y semifinales fueron más emocionantes. De hecho el Higuera F.S., campeón de este año, pasó ambas eliminatorias en la tanda de penaltis. Incluso en la semis con bastante suerte, al empatar el partido faltando apenas segundos frente a un equipo sevillano, el Núcleo.

Finalmente, tuvo lugar la entrega de trofeos para el campeón, subcampeón y pichici. Los dos primeros, Higuera y Callejeros, recibieron una cantidad en metálico de 400 y 200 euros respectivamente. El máximo goleador fue Jorge Álvarez Mesa, de El Chute (Higuera de la Sierra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios