Deportes

Ayamonte arrasa en la prueba de Nuevo Portil

  • Puerta de España, Isla Canela y Los de Huelva, el podio

Puerta de España y Club de Pesca Deportiva Isla Canela, los dos equipos de Ayamonte que participaron ayer en el Campeonato Provincial de pesca marítima desde embarcación fondeada, Liga de Clubes, arrasaron en la competición haciéndose con el primero y el segundo premio, respectivamente, accediendo directamente al Andaluz que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en las instalaciones del Club Vientos de Levante de Cádiz.

El tercer clasificado, de los seis equipos que participaron en esta prueba disputada en la Asociación Deportiva Náutica Marina de Nuevo Portil, fue Los de Huelva, de Palos de la Frontera.

A continuación se clasificaron el club anfitrión, la ADN Marina Nuevo Portil (4º), el CN Río Piedras de El Rompido (5º), y el CDN de Punta Umbría (6º).

A pesar de ser una competición por clubes, a nivel individual se impusieron en este orden los deportistas Manuel Antonio Guerrero de Paúl (Isla Canela); José Orta Martín (Puerta de España); y Rafael Laíño (Isla Canela).

En total hubo 24 participantes, repartidos entre los 6 equipos inscritos (4 por equipo), en una competición organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y su delegación en Huelva, en colaboración con la ADN Marina Nuevo Portil. La zona de pesca se situó a unas 10 millas náuticas frente al litoral de El Rompido.

La entrega de premios estuvo presidida por el delegado en Huelva de la FAPD, Francisco Antonio Garrido, y contó con la presencia del club anfitrión, Antonio Castilla Cruz, quien valoró muy positivamente la jornada de pesca pese al escaso volumen de las capturas obtenidas.

Castilla destacó que pese a haber sido casual, la celebración de este campeonato coincidió con el día en que se cumplía exactamente un año desde la inauguración de la nueva marina del club.

El Provincial constó de dos mangas de tres horas de duración cada una. La jornada se inició a las 7:15 y finalizó sobre las 19:00 con la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios