Deportes

Sierra ya tiene el 'oro' de Moguer

  • La ilusión del meta internacional es disputar unos Juegos Olímpicos

El homenaje que está tributando Moguer estos días a uno de sus hijos más ilustres, José Manuel Sierra, tuvo ayer por la tarde-noche su punto culminante con la entrega de la Medalla de Oro de la localidad juanramoniana.

El acto tuvo lugar en el teatro Felipe Godinez y en él se dieron cita familiares y amigos, que quisieron acompañar al jugador en un día tan especial. Así se cerraron los homenajes que Moguer ha rendido al internacional español que se formó en el Pedro Alonso Niño.

Antes del acto oficial se procedió a inaugural en el mismo teatro Felipe Godinez una exposición que recoge en fotografías y recortes de prensa los momentos más destacados de la brillante trayectoria deportiva de Sierra. "Ser profeta en tu tierra es ago maravilloso", comentó respecto a la Medalla de Oro de la ciudad recibida ayer en su localidad natal. "Siempre sueñas con ganar títulos y no con esto, pero sabes de la relevancia que tiene y la poca gente que lo ha conseguido", manifestó el internacional. "Es muy importante este reconocimiento".

José Manuel Sierra, portero campeón del mundo con la selección española de balonmano, aseguró a Efe que su "ilusión es estar en los Juegos Olímpicos".

"Es el gran torneo que me falta. Pero para eso hay que jugar y estar en el escaparate, y ahora estoy en un gran equipo (el París Saint Germain) para ello", comentó el portero moguereño.

En su opinión, para llegar donde ha llegado hay que "trabajar mucho, tener constancia y mucha ilusión, sin eso no se va a ningún lado" y añadió que "es muy importante tener humildad y también unos buenos padres".

Sierra repasó sus carrera y señaló que le "ha marcado" el Club Balonmano Pedro Alonso Niño, que le dio "la oportunidad de jugar al balonmano" y al que está "muy agradecido". También resaltó al Valladolid, donde ha pasado "la mitad" de su carrera y que "con un presupuesto pequeño plantó cara a los grandes y les ganó títulos". En esa línea consideró que "profesionalmente (el entrenador) Juan Carlos Pastor es el que más" le ha "marcado", pues se identifica "mucho con su estilo" y ha aprendido "mucho de él".

Reconoció que "no fue trauma" dejar en su momento el Barcelona porque "incluso dos años antes de salir ya quería hacerlo", ya que tenía "claro que quería jugar".

Ahora se siente importante con España y el París Saint Germain, ya que juega "en un equipo y una selección que luchan por todo" y quiere "seguir ayudando todo lo que pueda", concluyó Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios