Deportes

La Olímpica jugará en Tercera

  • El salto de categoría del Algeciras a Segunda B y la permanencia del Betis B dejan un hueco que ocupará el club valverdeño La vía deportiva se cerró ayer al perder en Lebrija

A falta de confirmación oficial de la Federación Andaluza de Fútbol, que lo hará público probablemente hoy, fuentes extraoficiales han confirmado a la Olímpica Valverdeña que el ascenso del Algeciras a Segunda B y la permanencia del Betis B -ha comprado la plaza del Arroyo- han dejado vacante un lugar en Tercera que será ocupado la próxima campaña por el conjunto valverdeño.

Jugadores, cuerpo técnico y afición se reunieron ayer, tras el choque de Lebrija, en un restaurante de la localidad para seguir el desenlace del partido del Algeciras. Al acabar, se desató la euforia. El técnico, Juan Carlos Camacho, feliz por el ascenso, aseguraba que "se hace justicia a la temporada que ha realizado al Olímpica Valverdeña. Hemos sido segundos con los mismos puntos que el campeón y en la eliminatoria hemos sido mejores que nuestro rival. Nos lo merecemos".

Por su parte, el presidente, Juan Corralejo, visiblemente emocionado, narraba que "es un día muy feliz para mí. Son muchas liguillas intentándolo y por fin se cumple mi sueño. Estoy como loco, como un niño con zapatos nuevos".

Está previsto, que una vez se confirme el ascenso, se produzca la celebración oficial del equipo con un recorrido por la localidad y el recibimiento de la alcaldesa, Loles López.

En lo deportivo, la puerta de la liga nacional se cerró ayer de un portazo en Lebrija. La vuelta no fue más que la crónica de una muerte sospechada. Las ocasiones del Javier López recorrieron las mentes verdiblancas a modo de diapositivas.

Y eso que la cosa no pintaba mal. Los valverdeños no sufrieron miedo escénico. En 90 minutos, pasaron de estar con un pie en Tercera y otro en Andaluza a estar con los dos en Andaluza, con los en Tercera y, finalmente, con los dos en Andaluza. Es la historia del partido, resumida en una sola mitad: la segunda. De la primera, ya no se acuerda nadie. Casualidades de la eliminatoria.

Muchos no habían vuelto de la cantina, cuando Jesús alojaba en la red un cabezazo que venía rebotado del palo. Minuto 46. Ahí es cuando muchos se preguntan qué se habla en el vestuario en el descanso. Y haciendo un ejercicio de voluntad, la Olímpica se repuso. Incluso, antes de lo previsto.

"…Ya suenan palmas, suenan gritos, olé, olé…". Eso dice el himno de la Olímpica y Antonio Domínguez pareció escucharlo. En cualquier otro partido se hubiera escondido debajo de la hierba, pero ayer no era ese día. Aprovechó una falta de confianza entre la defensa y el portero y se coló como 'Pedro por su casa' entre ambos para cabecear el empate y celebrarlo con la hinchada. Ayer, más fanática que nunca. Un diez.

Todo en su sitio. Justicia desmedida. Por la ida y por la vuelta. Tras el empate fueron minutos de control. De seguridad camachiana. Nadie en el campo podría pensar lo contrario. Todos, menos Jesús. El 9 de la Lebrijana es de todo, menos perdedor. En la segunda ocasión de su equipo -la cuarta de la eliminatoria- se plantó solo en área pequeña y peinó un balón desde la derecha del área, que más que un centro fue un pase de la muerte.

A partir de ahí, la Olímpica Valverdeña creyó poco o nada en el ascenso. Rozó el palo en dos ocasiones de Mario Mora y Berna, pero el encuentro estaba herido de muerte. La pérdida de tiempo hizo el resto.

Lebrijana: Luisma; Miguel Ángel, Samu, Juande, Pedro, José Mari, Plata (Luisma Jiménez, min. 86), Paco (Cristóbal, min. 88), Luigi (Adri, min. 70), Gerardo (Selu, min. 65) y Jesús. Olímpica Valverdeña: Nacho; Antón (Samu, min. 81), Pipa, Canterla, José Ángel, Víctor Pachón (Marcos Bermejo, min. 87), Pichardo, Luis Ligero (Iván, min. 93), Marquitos (Berna, min. 75), Antonio Domínguez y Mario Mora. Árbitro: Cerrato Moreno (Córdoba). Bien. Mostró cartulina amarilla a Miguel Ángel, Pedro, José Mari y Gerardo por parte lebrijana y a Canterla, Pipa, Pichardo, Luis Ligero y Víctor Pachón por parte valverdeña. Goles:1-0 (46') Jesús. 1-1 (55') Antonio Domínguez. 2-1 (67') Jesús. Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Lebrija ante más de 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios