Deportes

Propuestas de la Sierra

  • Reunión del delegado de la Onubense con los clubes

El nuevo delegado de la Federación Onubense de fútbol, José Antonio Fernández Pérez, e hijo del reconocido Julio Peguero, ha visitado la Sierra para darse a conocer en su nuevo cargo y conocer de primera mano las inquietudes de los equipos de fútbol de la comarca.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena, donde acudió una nutrida representación de equipos de la comarca serrana, siendo la Unión Deportiva Aracena el anfitrión. Unos quince clubes estaban representados en la reunión, siendo la última de todas las realizadas por las diferentes comarcas de la provincia.

El delegado mostró las novedades de la Federación de cara a la próxima temporada y escuchó en todo momento las necesidades del fútbol serrano. Entre las peticiones anheladas es hacer una subdelegación arbitral para que los equipos de la Sierra no paguen injustamente más que cualquier club del sur de la provincia. Al delegado le gustaría que esta medida fuese para la próxima temporada, pero depende también de la Federación Andaluza de Fútbol.

En cuanto al nuevo balón unificado, se indicó que no puede ser el mismo para campos de césped que de albero, e incluso se planteó alguna que otra medida de ahorro en la compra de balones. Una de las cuestiones más debatidas y que planteó mayor preocupación fue que hace falta una reestructuración de la Regional Preferente.

Por otro, lado en cuanto a la cantera se comentó que hay que potenciar la base, incluyendo la posibilidad del fútbol sala, y establecer categorías del fútbol de cantera por un año en lugar de dos como ocurre a día de hoy; tanto en infantil como en cadete, ya que en juvenil son tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios