Chuli, más de un millón
recreativo
La suma total de la operación de venta del canterano onubense superará su cláusula El Decano tendrá un 20% del total de un futuro traspaso del delantero durante su contrato

"La operación superará la cláusula de rescisión". El montante final del traspaso de Chuli al Betis reportará al Decano una cantidad global de más de un millón de euros. Es lo máximo que permite el contrato del futbolista con el Decano. Sin embargo, el Recre pretende que la suma de todos los elementos que finalmente la formarán suponga una venta muy ventajosa para sus intereses.
El Recre ingresará 600.000 euros de forma directa. Es el dinero neto que el Betis abonará en concepto de traspaso. Supondrá un 60% del total de la famosa cláusula del millón de euros. A esto se sumarán dos elementos más. Uno será más tangible a corto plazo, mientras que el otro será una salvaguarda que garantice el futuro.
Lo habitual en estos es que el porcentaje que el club vendedor se reserve sea correspondiente a la plusvalía. No será el caso. El Decano se va a reservar un 20% del futuro de Chuli en términos generales. Si fuera de la plusvalía, como suele ser lo normal, supondría el 20% de la diferencia de una venta posterior. Esto quiere decir que si el Betis vuelve a vender a Chuli ese porcentaje del total de la operación será recreativista. Si el onubense saliera de Heliópolis dentro de dos temporadas por un millón de euros, el cálculo se haría sobre esa cantidad y no sobre los 400.000 de incremento. En este ejemplo la diferencia sería percibir 200.000 euros en lugar de 80.000. Hay un beneficio sustancial entre un concepto y otro.
Pero esta fórmula sólo se aplicaría sobre un hipotético negocio verdiblanco con el goleador recreativista. El Recre contempla un punto más seguro en la venta del delantero. Pese a que no se tomará la decisión hasta junio, ya que depende en muchos casos del devenir de la propia competición por la situación particular de los implicados, el Decano recibirá un cedido como mínimo del Betis. El pacto entre las entidades contempla que la ficha del mismo correrá a cargo de los béticos. Hay un objetivo prioritario: Jonathan Pereira. Es el hombre por el que suspira el Recre.
Actualmente milita en el Villarreal. Le resta un año de contrato y su futuro no pasa por el Villamarín. Hay dos fórmulas planteadas. Que renueve por una campaña más para poder salir o que liquide de forma que el Betis se haga cargo mediante la indemnización de la mayor parte de sus ingresos y el Decano aporte una cantidad menor. Sus emolumentos están próximos a los 500.000 euros. Su llegada a Huelva, con el ahorro que implicaría para el Recre, sumada al pago de 600.000 euros ya garantiza el millón de la cláusula, como mínimo. Un posterior traspaso lo superaría. Y además, la cordialidad existente entre los dos equipos deja abierta la puerta al desembarco de más futbolistas sin sitio en Sevilla como Ezequiel, aunque tanto para los técnicos como para los dirigentes la pieza de deseo se llama Jonathan Pereira.
Chuli vivió una jornada diferente en Ponferrada. Sergi Barjuan decidió que comenzase el choque en el banquillo. Fue la culminación a una semana complicada. A pesar de su insistencia en no hablar de la cuestión, la noticia adelantada por Huelva Información se impuso. La actualidad manda.
La posterior confirmación por parte del director deportivo, Fernando Iturbe, a diferentes medios sevillanos y del máximo accionista del club recreativista, Víctor Hugo Mesa, despejaron todas las dudas. Chuli será verdiblanco la próxima temporada. Queda la confirmación pública por parte de las dos entidades.
También te puede interesar
Lo último