Deportes

Laborioso triunfo para el Tharsis

  • El Paulapesca Gibraleón controló y dominó el juego en la primera mitad

El Club Atlético Tharsis, aunque con más problemas de los previstos, se impuso al Paulapesca Gibraleón y mantiene intactas sus posibilidades de subir directamente a la Primera Andaluza, manteniendo la segunda plaza. El representante de Gibraleón se presentó con lo justo, lo que no le permitió efectuar ningún cambio, y además siendo consciente el conjunto tharsileño que algunos de los jugadores fueron alineados indebidamente por no estar ni tan siquiera inscritos federativamente. Pese a ello, y después de conseguir un resultado favorable, el equipo minero no quiso denunciar para no causar más problemas al equipo que les visitó.

El partido despertó poco interés entre los seguidores del cuadro andevaleño, lo que se vio reflejado con la escasa presencia de espectadores en el Santa Bárbara para presenciar un choque en el que el Paulapesca Gibraleón siempre intentó jugar al fútbol y aprovechar sus bazas, pero el Tharsis supo replicarle con las mismas cartas.

En la primera parte el equipo visitante se mostró más entusiasta, lo que le llevó a dominar claramente la contienda. Sin embargo su buen juego no encontró refrendo de cara a una portería en la que Juanjo apenas tuvo que intervenir para abortar ocasiones manifiestas de gol.

Cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina, los dirigidos por Antonio Andrés cobraron ventaja gracias al buen cabezazo de Jesús a la salida de un córner botado por Nando.

En la segunda mitad el cuadro tharsileño llevó la iniciativa y contó con numerosas oportunidades para haber matado el partido con claridad de cara al resultado. La más clara de ellas fue la que protagonizó Iván Rastrojo que, pese a plantarse solo ante el meta contrario, no dio a su vaselina la dirección adecuada y la despejó a córner el cancerbero visitante. Poco más tarde fueron Sergio y Rubén Maya los que gozaron de oportunidades claras que sin embargo tampoco lograron materializar.

El Tharsis había perdonado y ya se sabe que en fútbol el que perdona lo paga caro, puesto que el Paulapesca Gibraleón puso las tablas en el marcador tras una jugada aislada en la que Chiqui lanzó un tremendo zapatazo imposible para el portero local.

Los propietarios del terreno encajaron bien el golpe y poco más tarde Dani hizo una fenomenal jugada por la banda izquierda y al llegar a la línea de fondo dio el pase de la muerte para Sergio rematase la faena y anotase el definitivo 2-1.

Club Atlético Tharsis: Juanjo; Juanlu, Dani, Colete, Jesús, Martín (Flores, 59'), Juanma (Chema, 59'), Sergio, Emilio (Iván Rastrojo, 59'), Álvaro y Nando (Rubén Maya, descanso). Paulapesca Gibraleón: Sergio, Jony, Melli, José Carlos, Michi, Chiqui, Álvaro, Chipu, Raúl, Luis y Yogui. Goles: 1-0/Minuto 43. Jesús. 1-1/m. 68. Chiqui. 2-1/m. 75. Sergio. Árbitro: Javier Hidalgo Flores (Huelva). Del Tharsis amonestó a Colete, Juanlu, Jesús y Sergio, Por el equipo olontense a Melli y Raúl. Incidencias: Encuentro de la trigésima sexta jornada, disputado a mediodía de ayer en el Santa Bárbara de Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios