Deportes

Unión y trabajo para remontar

  • El Campillo gana al Paulapesca, que dice adiós a la categoría

Campillo remontó ayer un partido que se le puso muy cuesta arriba con dos goles del Paulapesca de Gibraleón en sólo 20 minutos. Esta derrota supone el descenso del conjunto olontense a Primera Regional mientras que los campilleros se consolidan en mitad de la tabla de la Regional Preferente.

El encuentro fue un monólogo del Campillo, no obstante, fueron los locales los primeros en marcar y por partida doble. El 1-0 llegó en el minuto 11 tras una internada por la banda derecha de Chiqui, centra y remata Luis. En una nueva internada, esta vez, por la banda izquierda, Raúl pasa a Luis ante la pasividad de la defensa visitante y éste aumenta la ventaja en el marcador del equipo de Gibraleón.

Con el 2-0 en contra, Campillo se puso el mono de trabajo e hizo valedero aquello de "la unión hace la fuerza" para volcarse en la portería rival hasta el final del encuentro y emprender una remontada estoica. Salvi, Alberto, Vizcaino y José protagonizaron una tras otra ocasiones clarísimas pero el tanto se hacía de rogar.

Transcurrida la media hora del encuentro, el campillero José sufre un penalti. De hecho, de la patada que le dan le quitan la bota, le rompen la media y ante la sorpresa de todos los espectadores, el árbitro hace que no ve nada después después de sonreir en varias ocasiones. El jugador tiene que ser atendido en la banda por el fuerte golpe recibido y durante cinco minutos Campillo, pese a estar en el campo con un jugador menos, dispone de una nueva oportunidad para marcar en las botas de Salvi. Tras ser atendido, José entra en el campo y deja un balón a Vizcaino, que solo delante del portero, le bate por bajo con enorme calidad. Los papeles se cambian dos minutos más tarde: Vizcaino pasa a José, pero éste solo ante el portero incomprensiblemente echa fuera. De nuevo el jugador se encuentra solo ante el meta Sergio, que hace una gran intervención y evita la igualada. Y tanto va el cántaro a la fuente que otra vez José se queda solo ante el guardameta y le pone el balón en la escuadra derecha sin que éste pueda hacer nada tras una gran jugada de Salvi. Con el empate a dos se llega al descanso.

La segunda mitad comenzó con nuevas acciones de peligro de José, que desborda por la banda, pero su centro no llega a rematarlo ni Víctor ni Salvi. El siguiente en intentarlo fue Alberto en una perfecta jugada en el minuto 53, que con un pase a lo Guti pone la pelota en las botas de Vizcaino para que este consiga el tercer gol campillero y segundo de su cuenta particular. El guardameta Sergio vuelve a intervenir de manera brillante para evitar un tanto de José en el 59'. A continuación, el partido entró en una fase de mucho centrocampismo, tras la cual, Salvi centra y el portero local Sergio no ataja el balón incomprensiblemente, se queda a los pies de Juanjo, que consuma el cuarto tanto campillero.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Vizcaino sufrió una dura entrada en el tobillo a destiempo a dos metros del árbitro, que se dedicó a mostrar amarilla al jugador campillero por interpretar que se tiró al suelo y no para el juego en ningún momento. Fueron los jugadores locales quienes le pidieron al colegiado que detuviera el partido e, incluso, arrojaron el balón fuera. Vizcaino salió del campo ayudado de dos compañeros y tuvo que ser atendido en el centro sanitario de Riotinto. Al cierre de este periódico se desconoce el alcance de su lesión. Sus compañeros y entrenadores quieren expresarle todo su apoyo y desearle la más pronta recuperación.

Destacar por parte local la labor del jugador Sergio y por parte visitante la de todo el equipo y, en especial, la de Enmanuel, Alberto, Salvi y Vizcaino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios