Deportes

Alájar se corona como nuevo rey en Aracena

  • Ganó al San Roque por 4-1, el Pichichi lo compartieron Domínguez y López, y el Zamora fue para Rosario

El polideportivo de Aracena acogió un año más la Copa de la Liga de fútbol sala que protagonizan los ocho mejores equipos de las dos divisiones de la liga local durante la primera vuelta.

La cita cuenta con varios equipos de Aracena, de pueblos de la Sierra y hasta de la provincia de Sevilla como el Valdeflores.

El campeón ha sido el Alájar. Los máximos goleadores, empatados, fueron Jonathan López y Benjamín Domínguez, mientras que el portero menos goleado fue Óscar Rosario, todos pertenecientes al equipo campeón.

Los ocho equipos se enfrentaron en un sistema de eliminatoria directa tras un sorteo desde cuartos, pasando por las semis y llegando hasta la ansiada final.

En cuartos (jugados el viernes por la noche), los vencedores fueron San Roque, Elíptica, Alájar y Fuenteheridos, enfrentándose los dos primeros y los dos últimos respectivamente en las semifinales del sábado. El primero ganaba por 3-2, y la otra semifinal fue para Alájar al imponerse al cuadro papero por 5-1.

Una hora después, sin apenas descanso ni tiempo para retomar fuerzas, se jugó la final. El Alájar siempre llevó el tiempo y no llegó prácticamente a sufrir ni vio peligrar el marcador. El San Roque tuvo mucha más posesión, pero la velocidad y las contras del Alájar eran muy peligrosas y de ahí vinieron casi todos los goles. Lo más negativo, tanto en la final como en semifinales, fue el ambiente agrio entre los jugadores, agresivo en ocasiones, alentado a veces por los propios aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios