Deportes

El Mazagón, en la cúspide

El Mazagón se aupa como lider de la Regional Preferente gracias a su victoria ayer ante el Atlético Cruceño (2-1) en su exilio como local. Los costeros buscaban ese liderato tras el pinchazo en la tarde del domingo del Aljaraque (1-0) en su visita al Pinzón y lo consiguieron pese a la ausencia del entrenador Juan Suárez, que causa baja en el equipo por problemas familiares. Fue Luis López, que realiza las funciones de delegado y segundo entrenador, quién ha tomado las riendas del equipo hasta que este miércoles sea presentado el nuevo técnico. Mientras, el rival del Mazagón buscaba una victoria para un fin diferente y es que los tres puntos le permitiesen salir de la zona de descenso.

Empezó el equipo local atacando sin mucho acierto de cara a la meta defendida por Alejandro, que sin muchos apuros acertaba a detener los disparos del conjunto mazagonense. La ocasión más reseñable llega en el minuto 20 cuando José Mier se fabrica una jugada por la izquierda deshaciéndose de varios rivales pero cuando estuvo junto al meta el balón se le escapó fuera por muy poco. Se hacía notar y mucho la baja forma del equipo local ante la ausencia de entrenamiento durante las navidades y ante ello el Cruceño comenzó a estirar sus lineas creando sus ocasiones aunque sin poner en muchos aprietos a Palomar.

Ya en la segunda mitad comenzarían los problemas cuando tras el saque inicial Pepe Ponce deja a José Diego en claro fuera de juego. La defensa no intenta perseguir el balón a la espera de la señalización del juez de línea y deja al delantero para que solo ante Palomar pusiera el 0-1 en el marcador.

La acción, muy protestada por los locales, acabó poniendo al juez de la contienda en serios apuros, quien al darse cuenta de su error comenzó a señalar con poco acierto algunas jugadas en la segunda mitad. Una de ellas fue en el minuto 68', en las cercanías del círculo central. Una falta recibida por Manuel no es señalada por el árbitro. Fue entonces cuando Antonio Márquez, su entrenador, vería la segunda amonestación del encuentro y por tanto fue expulsado tras protestar al colegiado.

Tan solo cinco minutos después el Mazagón volvía a crear peligro por medio del que fuese último goleador del equipo el pasado año, Fernando Martín, que probaría fortuna con un lanzamiento en linea de dos tercios que se le fue fuera por muy poco. Esto animó un poco más al equipo local, que empezó a acertar en las jugadas de ataque. Ya en el minuto 84 tuvo lugar una gran jugada personal de David Pereira que regatea a tres defensores quedando solo ante Alejandro. El jugador no perdona y pone el empate a uno en el marcador.

En este momento el Cruceño bajó los brazos y tan solo dos minutos después, triangulación perfecta entre Juanma Barba y José Mier que cedía a José Ángel. Éste de nuevo tiraba una pared con Juanma Barba que dejaba al primero en la corona del área y metía el segundo. Ante la pasividad del equipo visitante, este gol suponía la sentencia del Atlético Cruceño, que no estuvo al nivel de la categoría y que entregó un partido que parecía regalado al equipo andevaleño.

Tres puntos más para el Mazagón, que lleva invicto desde la jornada 4, en la que perdió por 5-1 ante el Cortegana. Esta undécima victoria consecutiva fue fruto de su superioridad en cuanto al juego, su calidad y eficacia de equipo que le lleva a liderar justamente la clasificación. Por su parte, el Cruceño, tras esta derrota, sigue colocado en puestos que de conservar hasta el final de la competición liguera le llevarían a descender a uno de los grupos de la Primera Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios