Deportes

Derrota navideña del líder

  • La Palma perdió ante el Isla Cristina pero sigue en cabeza con ventaja

Mal sabor de boca deja La Palma CF a sus aficionados en el descanso navideño a pesar de la excepcional primera vuelta que ha realizado y seguir líder a 9 puntos del segundo clasificado, perdiendo frente al Isla Cristina que vino con las ideas claras para conseguir tres puntos que lo acercan a los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

El encuentro empezó con mucha intensidad lo que no permitía a ambos conjuntos llegar con claridad a la portería contraria, favoreciendo el centrocampismo. Pero a los diez minutos, ya se mostró lo que se vería, los isleños recuperan un balón en el centro del campo y comienzan un contraataque rápidamente con un pase a Nico que se interna por banda y realiza un centro raso que Zayas tiene que despejar para evitar el remate del delantero. Poco después los palmerinos responden mediante un disparo desde el borde del área de Guarte que golpea en un defensor que desvía la trayectoria del balón, pero se va por encima de la portería.

La Palma se hace con el control del partido y consigue una sucesión de ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera, Guarte recibe un pase de Fermín y libre de marca realiza un tiro dentro del área que se marcha alto, la segunda, Marroco centra el área y, de nuevo, Guarte cabecea enviando el balón por encima de la portería.

Pero en el tramo final de la primera parte, un pase largo, alto y en profundidad llega a Javi Faneca que coge la espalda a la defensa y encara portería finalizando con tiro fuerte y alto que José Manuel no consigue atajar, poniendo el 0-1 en el marcador.

Un jarro de agua fría cayó sobre los jugadores de Manuel J. Leal que ayer no pudo ayudar a su equipo desde el banquillo al estar sancionado, que recibió el gol cuando mejor estaba jugando. Pero el partido se le iba a complicar más, con la expulsión por doble amonestación de Marroco al parecer por protestar una decisión del árbitro. Los costeros aprovecharon el desconcierto para intentar aumentar la ventaja con un tiro lejano de Gui que despejó José Manuel con una palomita, poco antes del descanso.

Tras la reanudación, Kiki intentó buscar el partido y reajustó el equipo haciendo una doble sustitución, pero el hecho de jugar con un jugador menos y que los de Limón estaban encerrados atrás intentando aumentar la ventaja mediante contragolpes, sólo permitió a los locales generar peligro a balón parado en una falta lateral y un córner que es rematado en el área pequeña pero despejó Mateo, que mantuvo la portería a cero.

Pero el partido se complicó más para los líderes cuando Ismael recibe un pase de Nico, se interna en el área sortea la salida de José Manuel y marca a placer, finalizando el contraataque en gol.

Los palmerinos no se rindieron y tuvieron una oportunidad en los pies de Fermín que intentó batir a Mateo con un tiro raso.

El partido se convirtió en un duelo de golpes, La Palma con su juego combinativo e Isla Cristina con sus contraataques, que les resultó más efectivo. Primero, los isleños con un centro de Fino que remató Nico bajo que José Manuel despejó con un excelente intervención; posteriormente, los palmerinos con un triangulación que finaliza Redondo con un remate al lado del palo que Mateo despeja a córner; y finalmente, en los últimos compases del encuentro, un contraataque que llega Dani con el balón a línea de fondo centrando y Mojarro remata a la red para poner el definitivo 0-3.

La Palma: José Manuel; Lobo, Marroco, Fofi, Zayas (Agustín, 46'), Redondo, Emilio (Gabri, 46'), Fermín (Víctor, 79'), Ángel, Álex (Pablo, 65') y Guarte. Isla Cristina: Mateo; Morgaz, Gui, Mesa, Aitor, Faneca (Dani, 67'), Alex (Juanma, 86'), Ismael (Varela, 79'), Campe (Fino, 74'), Rafa y Nico (Mojarro, 86'). Goles: 0-1 (37') Faneca. 0-2 (62') Isamel. 0-3 (88') Mojarro. Árbitro: Sánchez Lora, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó al local Ángel; y a los visitantes, Mesa, Campe y Fino. Expulsó por doble amonestación a Marroco (minuto 41). Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal ante 400 espectadores. Buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquín López Gómez, familiar de un directivo de La Palma CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios